Saltar al contenido

Tipos de humor

La palabra humor refiere al tipo de postura o de expresión que refleja al máximo el lado risueño y cómico en variadas situaciones. El término como tal está relacionado con el entusiasmo, el espíritu alegre, el genio y la vivacidad.

Humor también suele describir a la predisposición que demuestra una persona al momento de realizar una determinada tarea, o el ánimo que tiene mientras la realiza.

Tipos de humor


Humor sincero

Se trata del humor donde la persona llega a presentar problemas que está viviendo una persona, o que se están dando en la sociedad, pero lo comunica de una forma humorística demostrando cierto grado de empatía y creando energía en el espectador.

Humor exagerado

Es aquel tipo de humor donde se llega a exagerar en las cualidades sea interna, externa o ambos del sujeto y objeto del que se habla, donde el efecto en el público llega a ser estallante.

Humor blanco

Es el humor más sanos, donde se despierta la alegría, se entretiene y hace producir risas y carcajadas en los demás, sin el protagonista tener que recurrir a chistes fáciles, de connotaciones negativos, machistas, exagerados, xenófogos, antropomórficos, etc.

Humor de historias reales

Tipo de humor que relata historias vividas, las cuales son contadas directamente por los protagonistas, donde suele utilizar el humor y la gracia para crear un efecto más jugoso en la persona.

Humor grotesco

Es un humor donde se llega a alterar lo tradicionalmente proporcionado y estético. Suele profundizar en lo ridículo, extraño, fantástico, excéntrico e irracional.

Humor negro

Tipo de humor donde se busca la gracia en los demás a través de la presentación de temas dolorosos y oscuros para una persona. Estos suelen ser muy polémicos y a la vez controvertidos para la sociedad, ya que están ligados directamente con la moral.

Humor para antropomorfizar productos

Es aquel humor donde se busca dar cualidades humanas a un determinado producto, los cuales se colocan en sucesos cotidianos para así causar gracia en los demás.

Humor hacker

Clase de humor que suelen realizar aquellos que dominan y tienen un gran conocimiento en las computadoras, a los cuales se les denominan como hackers. Estos suelen crear parodias de documentos como descripciones de lenguaje, estándares, especificaciones, y demás.

Humor satírico

Es el humor donde quien lo cuenta suele buscar la forma de criticar o denunciar a algo o a alguien. Estos suelen ser moralizadores, didácticos y suelen hacer uso del ridículo para mostrar los vicios y aquellos defectos que tiene el ser humano.

Parodia y sorpresa

Es aquel humor que juega con los estereotipos, donde crean una parodia de ellos o de esos personajes populares y reconocidos en la comunidad. Con este tipo de humor se logra crear una campaña innovadora, creativa, alegre y muy graciosa.

Humor seco

Es el tipo de humor donde no se produce ningún cambio en el lenguaje corporal o en las emociones. Se comunica utilizando una voz monótona, informal y sobre todo solemne, seria y natural. Los protagonistas suelen expresar el chiste con una exagerada tranquilidad, donde en ocasiones hasta tiene ciertos aires de insinceridad.

Humor sarcástico

Tipo de humor que utiliza la mordacidad, la crueldad y el sadismo para así conseguir en los demás la risa deseada.

Humor absurdo

Tipo de humor que hace uso de ciertas situaciones incoherentes o disparatadas para crear un efecto satisfactorio en los demás .

Humor crudo

Tipo de humor que hace reir a los demás con narraciones sobre situaciones vergonzosas o dolorosas para los personajes principales. Estos por lo general están acompañado de mucho lenguaje grosero y violencia.

Humor verde

Refiere al humor que está relacionado directamente con la sexualidad, donde en ocasiones refleja pinceladas de obscenidad. Son aquellos contados con un tono subido, los cuales no son aptos para todo tipo de público.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 06). Tipos de humor. Escrito por: Lic. Moquete del Risco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/humor.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad