Saltar al contenido

Tipos de helicopteros

The InfoVisual.info site uses images to explain objects.La palabra helicóptero procede de dos palabras griegas: Heliz, que significa ala, y Ptero, que quiere decir espiral. El vocablo quiere decir ala en espiral o rotatoria.

Un helicóptero es una aeronave que despega verticalmente con alas que realizan un movimiento giratorio sobre un rotor o eje.

Estas alas se mueven debido a la acción de una fuente de potencia; y el rotor hace que la aeronave se mueva de forma horizontal mientras está en el aire.

Partes del helicóptero

  • Rotor: parte giratoria que da origen a la sustentación.
  • Paleta del rotor.
  • Pedal del timón de mando.
  • Conducto de entrada de combustible.
  • Plato oscilante.
  • Cubo del rotor.
  • Cabina.
  • Motor de turbina.
  • Patín de aterrizaje.
  • Hélice.
  • Transmisión de rotor de cola.
  • Estabilizador horizontal.

Estas aeronaves tienen diversos usos, ya sea es el ámbito militar como en el civil.

Tipos de helicópteros


Helicópteros Skycrane

Helicópteros Skycrane

También conocido como grúas aéreas. Estos se emplean para el transporte de cargas, las cuales son suspendidas por cintas y cables, y trasladadas de un territorio a otro.

Estas cargas pueden ser vehículos, tanques de comida o de agua, viviendas prefabricadas, torres de comunicación, etc. Se vienen utilizando desde los años 50 y se popularizó en los 60.

Es el tipo de helicóptero que se suele utilizar en la  industria maderera para trasladar de un lugar a otro los árboles cortados.

Helicópteros policiales

Helicópteros policiales

Como su nombre lo indica, es el tipo de helicóptero que emplea el departamento de policía para buscar y perseguir criminales.

Con estos se llega a informar cada movimiento del sospechoso a los policiales terrestre, para que los mismos puedan interceptarlo con mas rapidez.

Estos suelen tener cámaras de visión infrarroja y focos de gran intensidad.

Helicóptero de filmación aérea

Helicóptero de filmación aérea

También se le conoce como helicóptero de fotografía.

}Los cuales son empelados para obtener fotos planas del terreno desde el aire. Estos incluyen cámaras que integran sistemas de estabilización, que evita que la imagen tomada salga borrosa por la vibraciones de la nave aérea.

Es del tipo que se suele utilizar durante la producción de una película, novela o serie, así como también, al momento de cubrir una noticia como accidentes, catástrofes el estado en que se encuentra el tráfico de una determinada zona, etc.

Helicópteros extintores

Helicópteros extintores

Se refiere a los helicópteros preparados con grandes tanques sea internos o colgantes que poseen una gran cantidad de agua, y que son utilizados para apagar incendios de gran magnitud que no pueden ser controlados desde tierra.

Tipos de helicópteros extintores

  • Los helicópteros con tanques sostenidos por cables: los cuales son llenados directamente en fuentes naturales de agua como es el mar o un lago.
  • Los helicópteros de tanques internos: para ser llenados tienden que emplear una bomba para osar el agua del lago por mangueras hasta el.

Estos helicópteros además de apagar el fuego también transportar a los bomberos y a los quemados.

Helicóptero de ambulancia

Helicóptero de ambulancia

Se trata de las aeronaves empleada para transportar y evacuar personas que están en estado crítico de salud, o que están situadas en áreas altamente peligrosas.

Estos están perfectamente equipados con máquinas y medicamentos para atender las primeras necesidades de los heridos sin importar la gravedad que presenten.

Helicópteros militares

Son los helicópteros empleados en el campo militar para transportar tropas y abastecimientos para soldados, a lugares donde es imposible acceder.

Estos están perfectamente equipados con cohetes, misiles, radares, ametralladoras, contra-medidas electrónicas, etc.

Helicópteros a control remoto

Helicópteros a control remoto.

Es un helicóptero de pequeño tamaño que por lo general suele entretener a los niños, quienes pueden controlarlos a través de un control remoto.

Tipos de helicópteros de control remoto

  • Helicópteros nitro: estos utilizan el nitro como fuente de combustible, el cual es muy similar a la gasolina pero permite que el usuario lo manipule más fácil. Se fabrican a tamaños variados, superando los 60 cm.
  • Helicópteros eléctricos: se trata de las aeronaves de juego que llegan a funcionar gracias a baterías internas o a pilas, que son su fuente de poder. Se fabrican en variados tamaño, siendo el más pequeño de 20 cm.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 06). Tipos de helicopteros. Escrito por: Prof. Rossi Rosario. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/helicopteros.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad