Saltar al contenido

Tipos de habitaciones de hotel

tipo de habitaciones de hotelLas habitaciones del hotel son el lugar ideal a la hora de los viajeros buscar un espacio en donde poder descansar o poder pasar la noche sin tener que pensar en riegos que rompan con su seguridad.

Estas habitaciones se caracterizan por ser cómodas, por brindar una excelente privacidad y por dar la seguridad que buscan los viajeros.

Clases de habitación

  • Estándar: tiene dos camas individuales o una doble. y posee  una superificie de 30 metros cuadrados.
  • Ejecutiva: tiene dos camas individuales o una cama matrimonial. Presenta una superficie de unos 30 metros cuadrados.
  • Familiar: con capacidad para dos niños y dos adultos.
  • Triple: Dirigido para mantener 3 personas. Tiene dos camas mas supletoria.

Tipos de habitaciones de hotel


Habitaciones de hotel sencillas

Este tipo de habitación es muy sencilla y es dirigida para una sola persona. Poseen un cama simple y de mobiliario solo incluye los de primera necesidad, o sea, los básicos. Esta viene con su cuarto de baño.

Habitaciones de hotel dobles

Son del tipo de habitación más optada, tiene dos camas individuales y tiene un cuarto de baño. Esta posee todos los mobiliarios básicos y suele ser bien espaciosa.

Habitaciones de hotel matrimoniales

Es amplia y viene con una cama de gran tamaño, aunque en algunas habitaciones suelen jugar con los tipos de cama, como son:

  • La cama matrimonial doble.
  • La cama matrimonial King.
  • La cama matrimonial Queen.

Habitaciones de hotel tipo estudio.

Este tipo de habitación es dirigida para aquellas personas que visitan un determinado territorio por razones laborales o de estudio, donde necesita un espacio en donde descansar y muchas veces donde poder avanzar sus estudios o su trabajo.

Estos ofrecen toda la comodidad al usuario, tiene wifi, escritorio y lámpara que ilumina perfectamente el área de estudio. Se trata de una habitación sencilla y únicamente dispone de un sofá.

Habitaciones de hotel tipo suite

Son habitaciones bien espaciosas, y que tienen más de un dormitorio. Son ideales para familias numerosas o para grupos de amigos.

Suite junior

Esta habitación brinda una máxima comodidad a los usuarios, la cual viene con dos camas individuales o con una matrimonial. Del mismo modo está perfectamente amueblado con muebles de primera necesidad y tiene un salón de estar y un cuarto de baño con secador de cabello.

Suite doble

Se trata del tipo de habitación que posee dos dormitorios en uno. Está dirigido para familias que tengan dos hijos menores de edad, los cuales no pueden estar durmiendo en otra habitación en el hotel, debido a la seguridad fraternal o maternal, y por resultar más económico dicha opción.

En estas suite los dos dormitorios se separan por una puerta dando intimidad a los padres, por lo tanto habrá una habitación con una cama matrimonial, y el otro dormitorio tendrá dos cama individuales.

Estas suite poseen el mobiliario básico, tienen una sala o salón de estar y tiene un cuarto de baño, perfectamente equipado.

Suite presidencial

Suele resultar el tipo de habitación de hotel que más suele costar, ya que está dirigido para familias numerosas o para ciertos grupos de amigos que quieran vacacional en un territorio X.

En estas suite se integran varios dormitorios en uno, los cuales generalmente mantienen su privacidad a través de puertas. Al igual posee más de un baño, debido al número de personas que suelen hospedarse en esta suite. La habitación posee un salón o sala. En algunos hoteles, la suite presidencial vienen con su propia cocina y con un comedor, según la categoría con la cual fue calificada el hotel.

En cuanto al mobiliario, suele integrar tanto muebles como equipos de primera calidad. Sus objetos y accesorios tienen mucho valor y se suelen utilizar como elementos decorativos floreros, cuadros, lámparas, alfombras, etc.

Habitación tipo Corner Suite

Se trata de las habitaciones que están localizadas en cada esquina del hotel, desde donde se pueden apreciar vistas sorprendentes y muchas veces panorámicas del lugar donde se encuentra emplazada la edificación.

Estas habitaciones por el lugar donde se encuentran suelen tener un mayor espacio, y en ocasiones suelen costar mucho más.

Habitaciones triples

Este tipo de habitación es ideal cuando un grupo de amigos o hermanos quieren disfrutar una estadía cómoda en un territorio X.

Se caracteriza por tener dos camas más una adicional. También puede ser utilizada por una pareja de esposos y sus hijos.

Habitaciones cuádruples

Esta habitación solo se suele apreciar en hoteles con categoría inferior, en el cual suele haber 4 camas individuales, o dos camas dobles y una individual.

Habitaciones comunicantes

Se trata de las habitaciones que se suelen comunicar a través de puertas.

Cabañas

Se trata de las habitaciones que son creadas de forma aislada del hotel, siendo ideal para aquellos que buscan una intimidad total, ya que estarán solos y no tendrán que enfrentarse al ambiente que se vive en el interior del hotel.

A estas cabañas no accede los servicios principales del hotel, por lo tanto los huéspedes tienen una mayor libertad, donde se llegarán a sentir como en casa. Esta posee una cocina que le permite cocinar cualquier comida que le apetezca a los huéspedes, dispone de un comedor, de un baño, de una o dos habitaciones y de un salón o sala recibidor.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Tipos de habitaciones de hotel. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/habitaciones_de_hotel.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad