Saltar al contenido

Tipos de gatos

tipos de gatosUn gato es un animal mamífero de pequeño tamaño perteneciente a la familia de los félidos. Tiene uñas retráctiles, patas cortas, cabeza redonda, pelo suave y espeso, y por lo general vive muy cerca de los seres humanos. Son muy inteligentes, cariños y muy hermosos.

Los gatos se clasifican según las características que presente su pelaje, donde se encuentran:

  • Gatos de pelo largo.
  • Gatos de pelo semilargo.
  • Gatos  de pelo corto.
  • Gatos sin pelo.

Por otra parte, el término gato se emplea a la hora de referirse a la máquina que eleva las cargas pesadas a través de una palanca o manivela, o a través de un compresor de aire o de un motor eléctrico.

Estos gatos pueden funcionar en base a un sistema de accionamiento manual o mediando un sistema de accionamiento asistido. De estos existen dos tipo:

  • Gatos hidráulicos: la presión la realiza por medio de dos émbolos que tienen secciones distintas.
  • Gatos mecánicos: es un sistema multiplicador que se basa en una husillo y en una pieza roscada.

Tipos de gatos


Razas de gatos pequeños y medianos

Estos tipos de gatos presentan un peso estándar y tienen proporciones muy buenas, donde suelen pesar hasta 7 kilos. El tamaño de estos depende directamente de la longitud y de la densidad que puede tener su pelaje.

Tipos de gatos pequeños y medianos.

  • Gato balinés: Su pelaje semilargo resulta del cruce del siamés con el gato persa. Son muy extrovertidos, activos y muy juguetones. Su pelo es sedoso y suave, solo necesitando de un cepillado una vez por semana. Tiene un tamaño mediano, es musculoso, delgado y elegante. Su cuerpo es flexible y a la vez alargado. Su cola es muy larga y sus pies son finos y tienen forma oval.
  • Angora turco: tipo de gato con pelo largo que crece a un tamaño medio y con una desarrollada musculatura. Su cabeza tienen una forma de cuña y su perfil está un poco encorvado. Sus orejas tienen gran tamaño y en su base son un poco anchas. Sus ojos tienen forma de almendra y son grandes. Su pelaje es fino, sedoso y semilargo.
  • American Curl: se distinguen por la curvatura de sus orejas, aunque en algunos tipos de gatos se muestran de forma rizada hacia atrás. Su tamaño es mediano, es musculoso y su peso es medio. Su cuerpo es delgado y alargado, posee cola larga, la cabeza es más larga que ancha y sus ojos tienen la forma de una nuez.
  • Azul ruso: es un gato muy activo con tamaño mediano, musculosos, y es un poco alargado de cuerpo. Tienen la cabeza en forma de cuña y su frente y el cráneo es chato. Sus orejas son un poco puntiagudas y grandes. Con ojos ovalados, grandes y verdosos; y con pelaje corto, fino, suave y sedoso.
  • Persa: gato sociable y tierno que crece a un tamaño mediano y que tiene el cuerpo corto. Su cabeza es redonda con mejillas muy pronunciadas y frente abovedado. Sus orejas tienen forma redonda y son pequeñas. Sus ojos siempre están bien abiertos, son redondeados y grandes, lo cual resultan ser muy expresivos. Su pelaje es denso, sedoso, de textura fina y largo.
  • Europeo: gato muy activo con cuerpo equilibrado en cuanto a talla en las partes que le compone. Su cabeza es proporcional al cuerpo, la cual presenta contornos suaves y es ancha. Sus orejas también es equilibrada con la cabeza, las cuales no son muy grandes. Sus ojos son muy expresivos y vivos, su cola esta en proporción con el cuerpo, presentando una longitud media. Y su pelaje es lustroso, denso y a la vez corto.
  • Exótico: es un gato muy sociable que crece a tamaño medio o grande, y que presenta corto el cuerpo. Su cabeza es redonda y a la vez ancha. Sus orejas al igual son anchas pero son de pequeño tamaño. En cuanto a su pelaje, este es muy sedoso, elevado, con textura fina y es corto.
  • Siberiano: es un gato muy juguetón que crece a un tamaño mediano o grande, es muy pesado y musculoso. Su cabeza es ancha y corta, y sus orejas tienen una talla media. Posee ojos ovalados y redondeado, a la vez son grandes. Su pelaje es fino, suave, denso y de longitud media, que hace parecer a una pelusa.

Razas de gatos grandes

Se trata de gatos poco comunes que se distinguen por su gran tamaño, por ello también se le conocen como gatos gigantes. Algunas especies de gatos grandes han sido el resultado de cruces con felinos salvajes, como es el caso de los gatos ashera.

Tipos de razas de gatos grandes

  • Ragdoll: es muy musculoso y pesado. Su cola es larga, tiene pies grandes y redondos, y su cabeza presenta una forma triangulada y ancha a la vez. Posee orejas amplias en la base y redondeada en la punta. Sus ojos de color azul intenso son granes y ovalados.
  • Maine Coon: gato muy robusto y de gran tamaño. Tiene cuerpo alargado cabeza ancha y grande al igual que sus orejas, las cuales tienen una inserción alta. Sus ojos presentan una forma ovalada, son grandes y están un poco inclinados. En cuanto a su pelaje, presenta vello corto en la cabeza y en la zona de los hombros, pero en los flancos y en la espalda se hacen más largos.
  • Aphrodites giant: son gatos muy cariñosos de cuerpo alargado, musculoso, fuerte y grande. Tienen la cabeza triangular y con hocico alargado.  Sus orejas en su base son anchas pero presentan la forma de una V. Los ojos tienen una forma semi-ovalados, y están ubicados en una posición oblicua. En cuanto a su pelaje es tipo lanoso, semilargo.
  • Savannah: estos gatos resultan del cruce entre el gato doméstico y el gato salvaje serval, razones por lo cual tienen un carácter muy fuerte y un poco salvaje.
  • British Shorthair: también se le conoce como gato británico de pelo corto. Su raza es auténtica, presenta un pelaje largo, cuerpo  compacto y fuerte, y cabeza redondeada.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 08). Tipos de gatos. Escrito por: Prof. Pedro J. Esponosa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/gatos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad