Saltar al contenido

Tipos de felicidad


La felicidad se define como una emoción que se produce en el individuo cuando entiende que ha alcanzado una meta propuesta.

La felicidad normalmente va emparejada a una condición subjetiva o interna de alegría y satisfacción. Es una forma de bienestar subjetivo que se auto-percibe y que tiene influencia en el comportamiento y las actitudes de las personas.

Los individuos que poseen un grado alto de felicidad normalmente muestran un enfoque positivo del medio, también se encuentran motivadas a conseguir metas nuevas.

Normalmente la felicidad es considerada como algo positivo debido a que posibilita a las personas poder conseguir lo mejor en las condiciones objetivas, fortalece la actitud de adentrarse en distintas áreas hasta terminar con el propósito planteado.

Tipos de felicidad


Emociones positivas o vida placentera

Este tipo de felicidad es básico y se concentra solamente en ser feliz, porque la persona únicamente experimenta emociones positivas, y nunca en las negativas. Esto quiere decir que los placeres de tipo emocional y sensorial, los cuales se pueden producir durante un breve periodo de tiempo, son controlados por circunstancias externas.

Ejemplos de esta clase de felicidad son: degustar una comida favorita, compartir junto a personas que que caigan bien, tomar una siesta, entre otras.

Compromiso o vida comprometida

En este tipo de felicidad el individuo disfruta de los placeres que recibe del exterior y también acondiciona su ser interior para poder disfrutar de la actividad que está llevando a cabo, involucrando sus actitudes internas y no solamente las circunstancias de afuera.

Por lo tanto, esto resulta de usar las fortalezas personales para conseguir muchas gratificaciones en los principales ámbitos de la existencia. Ejemplos de esta clase de felicidad son: leer un libro, aprender a tocar algún instrumento de música, practicar algún deporte, etcétera.

Relaciones

En este tipo de felicidad las personas encuentran regocijo cuando comparten su tiempo con otras personas, ya sea en el marco de ayuda por alguna razón como también llevando a cabo cualquier actividad.

El ser humano siente la necesidad de ser partícipe de una vida en comunidad para sentirse apoyado y querido, esto produce felicidad.

Significado o vida significativa

Las características de esta clase de felicidad se ven reflejadas en la persona cuando utilizas sus fortalezas y virtudes para servir positivamente a algo o a alguien que está fuera de él.

Éxito y sentido de logro

Este tipo de felicidad se conoce como un compendio de todos los anteriores, si se han logrado los demás entonces se consigue la felicidad plena. Para esto es necesario tener un carácter autónomo y competente en la vida, por eso se llevan a cabo las metas a fin de que se puedan perseguir y desarrollar los sueños propuestos. Estas metas son las que motivan a continuar el crecimiento personal y profesional.

La confianza es completamente necesaria para conseguir este tipo de felicidad debido a que esta característica es la que otorga conformidad con lo que se lleva a cabo.

Cada una de las cosas que se realicen en la vida deben estar acompañadas por la motivación de hacerlas realidad, al hacer esto se le añade sentido y propósito a la vida y servirá de impulso para sentir satisfacción y poder conseguir plena felicidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 09). Tipos de felicidad. Escrito por: Lic. Moquete del Risco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/felicidad.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad