Saltar al contenido

Estructura del agua

En la actualidad, las cosas que causan mayor interés son las que se encuentran dentro del planeta tierra. Hoy en día existe todo un mundo de curiosidades sobre el universo.

Como las preguntas sobre cómo se produjeron los continentes, que paso antes de que el humano estuviese en la tierra, y principalmente una de las cuestiones que mayor curiosidad poseen, es el hecho de saber cuál es la historia del agua.

El agua estuvo en el planeta tierra mucho antes que el ser humano, por ello, es que distintos científicos se han dedicado a estudiar su estructura para comprender su origen.

El agua y su estructura


¿Qué es el Agua?

Este el componente que posee mayor abundancia en el planeta tierra, ya que de hecho este literalmente cae del cielo, y es uno de los fenómenos más interesantes para el estudio.

El agua es muy útil en la tierra, ya qué ayuda a dos cosas, la primera a mantener constantemente hidratados a los seres vivos, e igualmente para ayudar a producir los cambios climatológicos en el medio ambiente.

Cabe resaltar que todos estos aspectos, vienen dados principalmente por el tipo de fórmula que posee, así como también por la estructura molecular que alberga en su interior.

Sin embargo, actualmente muy pocas personas saben realmente de que esta compuesta la estructura del agua, por ello es que se trata de explicar a continuación.

Estructura del Agua

Pues bien, el agua posee una estructura bastante interesante, ya que este a pesar de ser un compuesto liquido contiene hidrogeno, constituidos por un par que se unen con lo que es el oxígeno.

Estos dos elementos, poseen un transporte de electrones realmente idóneo, lo que hace que se cree un enlace covalente entre ellos y se comience a formar en esencia lo que es el agua.

Claro está que la estructura que este último componente posee, no contiene una sola combinación de partículas de agua con las partículas de hidrogeno, sino que hay miles que se juntan y poco a poco se van haciendo más densas.

Esta densidad llega a un punto donde se transforma en un tipo de masa, dicha masa resultante es lo que se conoce como la estructura del agua, que dependiendo de las condiciones climatológicas se vuelve liquida o sólida.

¿Por qué hay oxígeno en el agua?

El oxigeno y el agua son componentes que se les puede llamar hermanos, debido a que uno depende del otro, de hecho, el aire posee en menor proporción lo que se conoce como vapor de agua.

Cuando se habla del componente del oxigeno en el agua, se debe resaltar que este se encuentra presente debido a que este factor liquido en un principio se origino por medio del aire.

Es por ello, que solo cuando se adaptó el planeta tierra a un nivel de temperatura estándar, distintos sedimentos en las rocas por su densidad se elevaron y se combinaron con la gran cantidad de oxigeno que había.

Estas luego de que se evaporaron, produjeron las primeras nubes y por lo tanto las precipitaciones que dieron lugar a los océanos.

¿Por qué hay más hidrogeno que oxigeno?

El hidrogeno posee la misma explicación que el componente anterior, cuando se resultó la evaporación de los sedimentos del agua, los componentes que mayores condiciones se asemejaban a estos eran los del oxígeno y los del hidrogeno.

Este ultimo componente venia antes de las mismísimas precipitaciones con los sedimentos del agua, ya que las rocas donde estas estaban alojadas eran ricas en hidrogeno, por lo que captaron de forma primaria este componente.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2018, 04). Estructura del agua. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/estructura_del_agua.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad