Saltar al contenido

Tipos de errores

El error consiste en la falsa noción que se tiene de algo. Es parecido a la equivocación, o sea, se tiene conocimiento, pero tergiversadamente, sin conseguir la verdad.  Es diferente de la ignorancia pues ésta es la carencia de conocimiento.

La persona que cae en un error entiende que sabe, o que consiguió el resultado ideal, siendo esto falso. El error puede ser sobre hechos, sobre ideas o cosas.

La persona que comete un error lo hace por emplear un procedimiento equivocado para conseguir una solución matemática, o por un error numérico o cálculo, o quien falla en el resultado, al hacer un experimento, debido a causas de su propia torpeza o de los elementos o procedimientos usados.

El error humano ocasiona diversos accidentes, cuando se mide mal el tiempo de freno, cuando se prepara mal un auto que puede terminar en choque, etcétera.

Tipos de error


Error judicial

El error judicial consiste en un desacierto, hecho de forma consciente o inconsciente, por los servidores públicos que forman parte del poder judicial, los policías y de forma subsidiaria el Estado.

El error de tipo judicial se realiza al momento de hacer equivocadamente una sentencia de ley basada en; subjetividades, prejuicios, verbosidad jurídica, actividades de corrupción en los que no se requieren pruebas, ni mérito al momento de especificar el delito más allá de toda desconfianza razonable.

Errata

La errata o error de escritura, es un desacierto material que se presenta en un impreso o en manuscrito. Se denomina fe de erratas a la lista de erratas que se incorpora al inicio o final de un libro y que el público debe tener en cuenta respecto a las correcciones que requiere el texto.

En cuando a los periódicos o diarios, la fe de erratas suele difundirse al día o edición próxima siguiente de realizado el error.

Error de software

Este tipo de error es un defecto de una aplicación informática, la cual puede generar que el mismo se caiga de forma imprevista, se comporte de una forma inesperada o sea frágil ante ataques a su seguridad.

El término en ingles de un error de software es bug, traducido como bicho, aunque también es empleado por los programadores que hablan español.

Error absoluto

Se describe como la diferencia que hay entre el valor real de la magnitud a calcular y el obtenido en una medida. Debido a que es una diferencia de valores de una misma magnitud, el error absoluto se representa en las mismas unidades que la magnitud.

Error por truncamiento

En la rama matemática del estudio numérico, truncamiento es la palabra utilizada para disminuir el número de dígitos a la derecha del separador decimal, desechando los de menor valor.

Error overflow

El error de overflow es un fallo de sistema producido por un desacierto de programación, de tal manera que el programa que lo sufre trata de escribir más datos en el buffer de la que este puede soportar, es decir, cuando un programa trata de guardar una cantidad superior que el máximo.

Errores de medición

Consiste en la falla que se admite como inevitable, al comparar una magnitud con su guía de medida, el error de medida requiere de la escala de medida usada y tiene un final.

Errores inherentes

Los errores inherentes son los que tienen las informaciones de entrada de un inconveniente, y son generados esencialmente a que se logran experimentalmente, por la herramienta de medición, como a las condiciones de desarrollo del experimento.

Errores de Escala

Esta clase de error está delimitado por la precisión del instrumento de medida. Es comprensible que con una sencilla regla cuya división más reducida es un milímetro no es factible calcular fracciones de esta cantidad con completa certeza, pero, casi siempre es posible afirmar con toda confianza que el valor de la longitud de un elemento calculado con esta herramienta estaría entre dos múltiplos sucesivos de dicha unidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 07). Tipos de errores. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/errores.html.