Saltar al contenido

Tipos de emprendedores

tipos-de-emprendedoresEmprendedor es una palabra que se deriva de la voz latina prendedê que quiere decir tomar o coger.

Un emprendedor es aquella persona que sabe identificar las oportunidades y organiza los recursos para lograr lo que se propone. Con mucha frecuencia se usa ese término para referirse a alguien que inicia un proyecto o negocio por su propia cuenta.

Ser emprendedor/a es la actitud que posee la persona que le permite avanzar e ir más allá de donde han llegado. Esto es lo que hace que la persona se sienta insatisfecha y quiera abordar y alcanzar retos mayores.

Este concepto está muy atado a los términos riesgo e innovación. La persona cree con mucha fe en sus ideas, y que es lo suficientemente capaz para materializar sus sueños y llevarlos a cabo.

Emprendedor es un término que tuvo su inicio en el siglo XVI utilizado para denominar a esos viajeros aventureros que se arrojaban a descubrir un nuevo mundo, en búsqueda de nuevas oportunidades, sin importarles con que se encontrarían al llegar a su destino.

En el siglo XVIII los francés se hicieron sueños de este término, porque lo utilizaban mucho para nombrar a las personas que se dedicaban a la construcción como los arquitectos.

También la palabra emprendedor se usaba para referirse a las personas involucradas en la actividad militar.

Tipos de emprendedores


Emprendedor oportunista

Emprendedor oportunistaEste tipo de emprendedor es el que entra en el mundo de los negocios, porque ve una oportunidad en el mercado y no porque lo necesita. Identifica a los compradores que tengan alguna necesidad en algún servicio, en donde ninguna empresa tenga lo que quieren.

Es una persona que suele tomar riesgos, por lo regular los negocios que quieren emprender no están en el mercado y no tienen la seguridad de que funcionarán.

Multi-emprendedores

Estos emprendedores son los que reconocen que los tipos de negocios que elijan les puede ir mal o bien, así que crean varias empresas en diferentes áreas como los productos ecológicos, la tecnología, etc. De esta manera si uno de sus proyectos fracasa tienen apoyo en los otros .

Emprendedor por necesidad

Emprendedor por necesidadSon los que crean sus propios proyectos por necesidad para generar dinero. En este tipo de emprendedores hay dos subtipos:

  • El autoempleador: Es la persona que ha sido despedida de su empleo por diversas razones y crea proyectos para ganar dinero.
  • El autodescubridor: Este empieza aquí por necesidad, pero descubre que la tarea de emprendedor es algo que le apasiona y sigue ese rumbo.

El emprendedor tecnológico

Este se centra en el área de la tecnológica para estar en contacto con sus clientes, a través de chat, redes sociables, vídeo llamadas, etc. Son los que crean los negocios online con mayor frecuencia y son más baratos, ya que solo necesitan una página web.

Emprendedor visionario

Esta clase de emprendedor tiene claro que nació para el mundo de los negocios y claro que solo trabajará para sí mismo y no para más nadie. Si crea un negocio es que ve futuro en eso y no visualiza la empresa como fuente de dinero, sino como un sueño.

Emprendedor internacional

Es aquel que emprende fuera de su país, aprovechando la economía de otros territorios que tengan mejor economía que el suyo.

Suelen comenzar con tiendas virtuales para vender fuera de su país, pero lo negativo de esto es que la economía puede cambiar y general perdidas y las aduanas pueden ser un obstáculo con ciertos productos.

Emprendedor social

Es aquel que se mueve para hacer una diferencia en el mundo. Se mueven dependiendo la causa social que elijan y en ocasiones son bastantes extrovertidos al momento de vender su objetivo.

Los que triunfan en esta categoría son los que consiguen juntar sus causas sociales, con una actividad comercial que le sirva para aumentar su empresa de forma solidaria.

Emprendedor inversionista

Emprendedor inversionistaEs aquel que suele tener dinero que proviene de sus ahorros o de su propio trabajo, por eso busca otras fuentes de negocio en la que pueda almacenar su dinero para aumentarlo.

Por eso cuando quiere crear una compañía e invertir en ella su dinero, primero intenta buscar su rentabilidad. Esa es la razón precisa de su debilidad y de su fortaleza.

Emprendedor persuasivo

Es el que es reconocido en su categoría por ser una persona con un alto grado intelectual, con ideas originales y una esperanza en sí mismo y en su proyecto. Si este tiene una idea no para hasta que esta se haga realidad y consigue que los de su alrededor se motiven por esa mercancía o servicio igual que ellos.

Emprendedor por azar

Es aquel que ha llegado al negocio por casualidad. La característica principal positiva es que son decididos y están dispuestos a arriesgarse por su negocio, son adaptables a cualquier cambio en el negocio, sin embargo el triunfo por un golpe de suerte les hace creer que todo será igual.

Emprendedor de coste

Es aquel que tiene una gran pasión para contribuir su propio negocio y está dispuesto a arriesgarse sin importar las pérdidas. Aunque no tenga el dinero suficiente para comenzar el emprendimiento que quiere sabe reducir los valores al límite para arrancar y hace más rentable su negocio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Tipos de emprendedores. Escrito por: Prof. Pedro J. Esponosa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/emprendedores.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad