Saltar al contenido

Tipos de dietas para adelgazar

tipos-de-dietas-para-adelgazarLas dietas para adelgazar son estilos de vida saludables, que se estructuran para controlar la cantidad de alimentos que se consumen diariamente, con el objetivo de mantener un peso saludable.

Es el comportamiento nutricional que adopta una persona para bajar su peso. Hay diferentes tipos de dietas, para cada una existen maneras diferentes de que elementos digerir y en que cantidades, todo según cada persona.

Las dietas para adelgazar son eficaces, porque le permiten a la persona comer saludablemente y bajar de peso al mismo tiempo, se recomienda antes de hacer una dieta de este tipo visitar un medico especialista, que indique que dieta es la mejor para adelgazar, ya que no todos los metabolismos son iguales y esta es una parte fundamentar para que este tipo de dieta obtenga buenos resultados.

Estos tipos de dietas son muy usados en personas que tienen sobrepeso, en la actualidad de todas las dietas alimentarias que existen, esta es la más usada a nivel mundial.

Tipos de dietas para adelgazar


Dieta de los puntos

Dieta de los puntosEste tipo de dieta es la que más ha llamado la atención a los nutricionistas en los últimos tiempos, porque se basa en la creencia de que no hay tener ningún problema en comer lo que se desee a la hora de llevar a cabo una dieta.

Consiste en darle a cada tipo de alimento un valor numérico, este va a depender de si hace engordar más o menos. De esta manera, los alimentos con más calorías, aparecen con un número mayor, mientras que los que poseen menos calorías, tienen un número menor.

Dieta disociada

La dieta disociada sigue la teoría del equilibrio entre ácidos y bases en el estómago. Con este tipo de dieta no se pasa hambre, porque puedes ingerir la cantidad de alimentos que se quiera si se mezclan bien.  Esta dieta funciona con las leyes de la digestión, se dividen los alimentos en tres categorías principales:

  • Proteínas: pescado, carne, pollo, caza, lácteos light, frutos secos.
  • Glúcidos: trigo, pan, cebolla, zanahoria, batata, semillas, chocolate, caramelos, pastas, arroz, azúcar, harina.
  • Alimentos neutros: leche, quesos ricos en grasas naturales, verduras, mantequilla, carne o pescado crudo, y los aceites vegetales.

Dieta alcalina

Dieta alcalinaLa dieta alcalina apuesta por una alimentación adecuada dando prioridad a las frutas y a las verduras, aquí no se pueden ingerir las comidas rápidas, los productos que sean industrializados, ni aquellos con grados altos de azúcares y harina.

Esta dieta es muy usada, ya que se dice que es una dieta que ayuda mucho a los pacientes con cáncer, y puede prevenir futuras enfermedades de salud.

Sólo se pude consumir lo siguiente:

  • Verduras.
  • Frutas.
  • Legumbres.
  • Frutos secos.
  • Te o infusiones.
  • El aceite debe de ser de oliva.

Dieta scardale

La dieta Scarsdale es una de las dietas más famosas, tiene mucha gente a su favor, pero hay muchas otras que están en contra de esta dieta, porque no es equilibrada.

Al contrario de otros tipos de dietas, esta proporciona muy pocos nutrientes en el desayuno, y distribuye los alimentos en 3 porciones cada día, por lo que mucha gente sufre de hambre, cansancio, entre otros síntomas cuando realizan esta dieta.

algunas recomendaciones:

  • Ingerir los vegetales sin grasa.
  • No tomar alcohol.
  • Entre comidas sólo comer apios y zanahorias.
  • La carne de pavo y pollo debe de ser sin piel.
  • Las ensaladas no deben tener ningún tipo de condimentos.
  • No agregar ni sustituir nada.

Dieta de la piña

Dieta de la piñaLa dieta de la piña es una de las dietas más recomendadas para bajar el peso corporal en un periodo de tiempo muy breve. Muchas personas la han probado, entre ellas muchos famosos. Gracias a esta dieta se puede reducir el peso corporal en cerca de cinco kilos en apenas tres o cuatro días. Quien se someta a esta dieta, tiene que tener presente que ese peso no se pierde de por vida, ya que al dejar este estilo de alimentación se vuelve a recuperar el peso perdido.

Esta dieta se basa en añadirle piña a todos los alimentos que se ingieran, sobre todo bajando el nivel de azúcar y grasas. Mucha gente también adopta la modalidad de preparar jugo de piña sin añadirle ningún tipo de azúcar y tomarlo como agua.

Dieta perricone

Este tipo de dieta es el secreto de los famosos para delgazar. La dieta perricone se puede realizar en dos modalidades: una de 3 días y otra de 28 días. Según los resultados que se quieran obtener y la prisa que se tenga por obtener los resultados deseados, se pueden elegir una u otra.

En la dieta de 3 días los resultados serán un rostro más hidratado, terso y luminoso en un tiempo mucho más rápido. Sin embargo, en la dieta de los 28 días, se puede conseguir un resultado mucho más generalizado en todo el cuerpo, por medio de una regeneración en las células del organismo.

Ambas dietas comparten la siguiente lista de alimentos recomendados:

  • Fibra e hidratos de carbono complejos (con bajo índice glucémico).
  • Proteínas de alta calidad.
  • Vitaminas antioxidantes y ácido alfa lipoico.
  • Ácidos grasos esenciales.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Tipos de dietas para adelgazar. Escrito por: Dra. Amelia Campusano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/dietas_para_adelgazar.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad