Saltar al contenido

Tipos de desplazamiento


Un desplazamiento es la variación de la posición de un cuerpo, es el movimiento que se ejerce para trasladarse de un lugar a otro. En todos los ámbitos, las personas y los objetos son propensos a estar en desplazamiento.

En el área de la física un desplazamiento es un vector que se origina en la posición del cuerpo inicial, donde su extremo es la posición que se considera como el final. Por otro lado, en el campo marítimo un desplazamiento es donde se hace una representación del volumen y del peso del agua que desocupa un cuerpo flotante.

Para el área de la psicología un desplazamiento es una defensa que es desarrollada por el inconsciente, que manda emociones que son encontradas como peligrosas, sobre algunas actitudes mentales sanas.

En sentido coloquial se utiliza mucho este término para referirse a personas que son desplazadas de un lugar a otro, como por ejemplo por catástrofes naturales, cambio de residencia o de puesto de trabajo entre otros.

Tipos de desplazamiento


 Activo

En este tipo de desplazamiento se necesita la voluntad del cuerpo para realizarlo, se elige la dirección, su velocidad y el momento de parada.

Pasivo

Aquí no es necesaria la voluntad del cuerpo, un ejemplo de esto es cuando empujamos un objeto hacia algún lugar determinado.

Otros tipos de desplazamiento


Carrera

La carrera es un tipo de desplazamiento que es activo y muy eficaz. Se trata del apoyo de ambos pies en una superficie de contacto. Hay una fase que es aérea, esta suele aumentar con la velocidad en la carrera. Este un proceso coordinado donde se utiliza todo el cuerpo.

Cada persona corre de una forma diferente, pero existen aspectos que son generales en los movimientos en la carrera son usuales. Por otro lado, las carreras a pie son competencias en el atletismo utilizadas para ver cual de los competidores corre a cierta distancia en un menor tiempo.

Las trepas

Las trepas son los instrumentos (en este casos sogas, piedras y otras formar de escalar). En este sentido trepar es escalar a un lugar sólo valiéndose y ayudándose de los pies y las manos, contando con diferentes instrumentaría para lograr el fin. En la actualidad, las trepas como manera de desplazamiento o como una habilidad extrema para superar un obstáculo, se ha minimizado a extremos.

Por otro lado en las sociedades preindustriales, el riesgo físico y el contacto con la naturaleza tienen parte importante de la vida cotidiana, y actividades como nadar, navegar, correr, montar a caballo, saltar, levantar pesos, combatir, forman parte del intercambio corporal del hombre con el medio.

Los deslizamientos

Se define como desplazamiento al movimiento de una masa de tierra detritos o rocas pendiente abajo, bajo la forma de la gravedad, se da cuando el esfuerzo de corte sobre pasa el esfuerzo de resistencia del material. También se aplica este término para referirse a un cambio de posición en el ser humano o cambiar de sitio a un objeto por medio del empuje o por razones de la gravedad.

Los deslizamientos son consecuencia de un campo de esfuerzos complejo, que se encuentra activo en una masa de roca o en el suelo de la pendiente. usualmente, los dos parámetros más frecuentes son:

  • Un aumento del stress de corte (stress es una fuerza por unidad de área).
  • Una disminución en la resistencia del material.

La marcha

Una marcha está íntimamente relacionada con una movilización social, ya que allí representan la unión de un grupo de gente determinado en pos de un fin que todos comparten.

La característica que describe una marcha es el movimiento que realiza la reunión de esos grupos sociales, partiendo de un lugar a otro. Este tipo de desplazamiento siempre funciona como una muestra de fuerza o de presencia sobre aquellos a los que se le realiza el reclamo.

Los arrastres

Este tipo de desplazamiento surge cuando queremos arrastrar (empujar, llevar) las cosas que se quieren transportar, mover de sitio, acarrear o de llevar algo de un lugar a otro.

En el transporte

El transporte es un medio de desplazamiento que se utiliza para trasladar algo de un lugar a otro. Esta acción designar el movimiento que una persona, animal, fenómeno natural o un objeto puede realizar desde un lugar a otro.

El transporte puede ocurrir de muchas formas, aunque por lo regular la idea de transporte es relaciona con la de los medios de transporte, es otras palabras, aquellos vehículos que se utilizan para transportar o trasladar a personas u objetos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Tipos de desplazamiento. Escrito por: Periodista Elizabeth Ramirez Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/desplazamiento.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad