Saltar al contenido

Tipos de desayunos


tipos-de-desayunoLa palabra desayuno se utiliza para referir a la primera comida del día que suele consumirse en la vida cotidiana.

Generalmente se le considera como la comida más importante del día, la cual debe de aportar la suficiente energía para que la persona pueda realizar todas sus tarea diarias.

Los desayunos debe aportar suficientes nutrientes para mantener la salud en el consumidor, entre estos no debe faltar un líquido, que puede ser caliente o frío, como leche, café, té, mate cocido, etc; y debe integrar elemento sólido como sándwiches, tostadas, galletitas, etc., y a la vez no debe faltar de acompañamiento las frutas, huevos, jamón y el queso.

¿Cuáles son los tipos de desayunos?


Desayuno continental

Desayuno continental

También se le conoce como desayuno completo. Es el tipo de desayuno consumido en países europeos, donde este se considera como el más importante de todo el día.

Suele estar cargado de nutrientes, y generalmente lleva pan tostado con mantequilla y mermelada. A este se le añade bollos, quesos, embutidos, cereales, y se acompaña con una tasa de té o de café.

Desayuno americano

También se le conoce como desayuno inglés. Presenta una mayor consistencia que el desayuno continental. Sus ingredientes parten del menú que se suelen servir por tradición en Gran Bretaña.

Se distingue como alimento base las salchichas, carnes, tostadas, yogures, frutas, huevos preparados, papa machacada, embutidos, cereales, y para acompañar se utiliza el café y los jugos de frutas. Como adición también lleva productos locales, los cuales logran ajustarse a los gustos de las personas en cada país.

Este desayuno se popularizó tras la colonización en países como Canadá, Estados Unidos y Australia.

Desayuno mediterráneo

Tipo de desayuno que se centra en la dieta mediterránea. Suele integrar tomate, zumos o frutas, tostada, aceite de oliva, jamón, infusiones, etc.

Desayuno oriental

Refiere al tipo de desayuno que suele ser servido en el continente asiático, el cual siempre lleva el arroz como alimento base, al igual que diversas especies de mariscos. Es muy parecido al resto de las comidas consumidas durante el día, a difernecia de este estriba en que se suele utilizar soja fermentada.

En este se suele adicionar huevos crudos, sopas y verduras, y como acompañante se suele ingerir té verde, que es el preparado por tradición.

Desayuno irlandés

Es un desayuno con alto contenido de grasa, el cual suele incluir morcilla y es acompañado con té.

Buffet internacional

Este tipo de desayuno es el que más suele abundar en diversos hoteles a nivel mundial. A través de este los consumidores pueden elegir lo que desean comer a través de una gran variedad de platos colocados en un área para que sean servidos libremente por parte del consumidor.

En este buffet integra una gran variedad de platos, mayormente tradicionales para desayunar, como son: cereales, huevos, panes, frutas, bollería, cereales, etc.

Coffee break

Se conoce como tal a los desayunos de trabajos o café, los cuales son servidos en áreas o espacios dentro de empresas o negocios para hacer ciertas pausas entre los empleados para compartir juntos. A la vez suelen prepararse cuando hay reuniones importantes dentro de la empresa.

Brunch

Es un tipo de desayuno que en la actualidad se está dando mucho a conocer por todo el mundo. Se basa en un espectacular y muy cargado desayuno que se encuentra entre el desayuno tipo buffet y la comida.

En este se suelen servir platos mucho más elaborados y que presenta un refinamiento mucho mayor que los desayunos clásicos.

Desayuno oceánico

Este desayuno tiene sus orígenes en Nueva Zelanda y en Australia. Son desayunos muy livianos compuestos por zumos frutales, tostadas, cereales y frutas. En ocasiones suelen estar acompañados por huevos, carnes rojas, café, etc.

Desayuno room service

Refiere a cualquier tipo de desayuno excluyendo el tipo buffet, que es servido directamente en la habitación del huésped del hotel.

Desayuno italiano

Tipo de desayuno servido en casas italianas, que está compuesto por café con leche y pan con manteca y dulce.

Se suelen adicionar galletitas,  galletas duras, y a la vez se suelen también tomar leche con chocolate en vez de leche con café.

En ciertos restaurantes y cafeterías, se suele suplantar la leche con chocolate, por un cappuccino.

Desayuno breakfast order

Tipo de desayuno que es pedido por el huésped desde la habitación sea por teléfono o por medio de la orden de servicio.

Desayuno africano

Este desayuno se distingue por tener arroz con fréjoles, tortillas, panes dulces y ciertas bebidas de acompañante como es el caso del té. Estos se suelen comercializar en la calles.

Desayuno inglés

Se trata de los desayunos que suelen servirse en Inglaterra y en ciertos países anglosajones. Estos son muy variados y abundantes, llegando a aportar una gran carga de nutrientes para el organismo.

Suelen contener huevos, carnes, cereales, embutidos, frutos secos, panes con manteca y dulces, jugos frutales, té o café, vino, agua, etc. A comparación de los desayunos americanos, estos llegan a ser mucho más suculentos.

Desayuno a la carta

Tipo de desayuno donde el consumidor puede elegir libremente lo que quiera desayunar a través de una lista donde se muestran todas las preparaciones que realizan en el establecimiento.

Esta lista de alimentos preparados son impresos en un soporte, lo cual en conjunto se nombra carta, o en ciertos países se les llama menú.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de desayunos. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/desayunos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad