Saltar al contenido

Tipos de desarrollo

tipos-de-desarrolloEl desarrollo es el crecimiento de un aspecto físico o mejora intelectual o moral. Puede hacer referencia a una persona, un país, una tarea, o cualquier otra cosa que pueda experimentar cambios.

Es el proceso de cambios, que permite la transformación de un individuo, ya sea mental, social, progreso, evolución.

El término desarrollo puede ser aplicable en varios aspectos de la vida, en matemáticas por ejemplo, el desarrollo son las expresiones matemáticas que se necesitan y siguen un orden para poder formar una expresión analítica, que de como resultado una expresión concreta sobre lo que se quiere investigar.

Por otro lado en medicina el desarrollo es un proceso de cambios de tipo obligatorio y ordenado, de todas las estructuras psico-físicas de un organismo, desde su gestación hasta la madures. Es el proceso que comienza con la vida.

En el área de la química el desarrollo es la extensión de una fórmula empírica de manera tal que se pueda expresar la agrupación anatómica.

Tipos de desarrollo


Desarrollo humano

desarrollo humano

Este tipo de desarrollo es considerado como importante para que el desarrollo económico de una nación crezca de forma positiva en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes, brindándoles la posibilidad de hacer crecer al máximo su poder productivo y creativo, tener una vida sin problemas a nivel de necesidades e intereses, tener bienestar, las posibilidades y la libertad que se le ofrece con su sistema económico.

Desarrollo económico

desarrollo economicoEste es el proceso de crecimiento del ingreso de capital o del producto total que va acompañado de cambios en el funcionamiento social y económica de un país.

Se conoce en inglés como “economic development”.  Este término es utilizado para hacer referencia al mejoramiento económico de un país, en sus aspectos cuantitativos como la educación, la salud, la distribución  del ingreso, entre otros.

Desarrollo social

Se le conoce como desarrollo social a la situación en donde una sociedad o entidad obtiene mejores resultados de vida de forma sustentable.

El desarrollo social está estrechamente vinculado con el desarrollo económico tomando en consideración que una mejor circunstancia de vida implica de forma obligatoria un mejor acceso a los bienes y servicios por parte de la población en cuestión.

Desarrollo sostenible

Se le conoce como desarrollo sostenible aquel tipo de desarrollo que hace posible cumplir con las necesidades de las generaciones que están presentes, sin que se vean comprometidas las posibilidades de desarrollo de las generaciones formadas en el futuro para satisfacer sus necesidades.

El desarrollo sostenible se toma la tarea de  poner en ejecución todo lo que sea necesario para cubrir con las demandas de la sociedad (en sus distintos aspectos y necesidades), con un nivel de explotación de los recursos utilizados conscientemente y respetando el medio ambiente natural.

Desarrollo personal

El desarrollo personal, también llamado superación personal, es el  crecimiento de una persona, cambio personal o desarrollo humano.

Es un periodo de cambios mediante el cual una persona toma nuevas ideas o manera de pensamiento, que le hacen generar nuevas actitudes y mejoramientos, que dan como resultado un comportamiento mejor en su calidad de vida.

Desarrollo tecnológico

desarrollo tecnologicoEl desarrollo tecnológico, también conocido como tecnología, es lo que modifica un grupo de conocimientos técnicos, los cuales están debidamente ordenados de manera científica y logran diseñar ciertos objetos, como los servicios, que son los que logran una fácil adaptación en el medio ambiente.

Este tipo de desarrollo cumple con las necesidades necesarias que tengan las personas y las necesidades que no sean básicas como los lujos (artículos de lujo tecnológicos en el mercado) que se quieran tener por medio de la tecnología.

Desarrollo biológico

Este tipo de desarrollo engloba el crecimiento, pero no los cambios químicos que surgen  como el metabolismo o los cambios que suceden en más de un ciclo de forma vital como la evolución.

El ADN es el que toma el mando en el desarrollo del óvulo fertilizado de manera tal que las células se convierten en estructuras de forma especializadas que realizan las funciones específicas.

Desarrollo infantil

El desarrollo infantil es el que consiste en una sucesión de pasos o fases en las que surgen una serie de cambios físicos y psicológicos, que van a estar ligados con el crecimiento del niño. Tendrá una serie de etapas que podrían denominarse generales, para una cultura y momento socio-histórico en el desarrollo del infante.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Tipos de desarrollo. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/desarrollo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad