Saltar al contenido

Definicion de vision

Definicion de visionLa visión es aquello que en forma de una serie de imágenes o de una imagen nos revela lo que percibimos con nuestro ojo interior, especialmente, la palabra visión nos remite a una percepción más interiorizada de la naturaleza, la experiencia religiosa o la mística, o bien, revelaciones de la otra vida.

Las visiones han dado lugar a una forma de literatura, la literatura de la visión.

Más, el término también se refiere en castellano a nuestro sentido de la vista, aquello que físicamente nos permite percibir imágenes a través de los ojos; en este sentido, es uno de los cinco sentidos y dicho de otra forma es el método por el cual es posible percibir estímulos de luz y, por lo tanto, la forma, el color, las medidas y la posición de los objetos. Esta percepción tiene lugar por medio de los ojos. Estos órganos están contenidos en las cuencas oculares, dos cavidades del cráneo ubicadas a los lados de la raíz de la nariz, dispuestas simétricamente con respecto a la línea media del cuerpo.

En el mundo empresarial, la visión es la perspectiva global de la empresa ante el negocio, y el deseo o sueño que se persigue como organización, es también llamada la visión empresarial y funge como una guía e inspiración aplicable en cada escaño de la organización empresarial.

Visión nos remite entonces a una percepción en su significado base, este sentido de percepción de una realidad es la visión particular que se tiene de la misma, y es ahí en donde se conecta con su uso empresarial, ahora bien, coloquialmente se suele utilizar la frase “viendo visiones” para referirse a que se está en una especie de trance fuera de la realidad establecida, esta manera de utilizar el término es muy común en México y básicamente se utiliza cuando alguien dice un disparate.

¿Cómo empleas tú la palabra visión? ¡Platícanos en los comentarios!

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de vision. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_vision.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad