Saltar al contenido

Definicion de Tecnologia

Definicion de TecnologiaLa tecnología es la realización práctica, a través de la utilización y el conocimiento de herramientas, máquinas, técnicas, sistemas o métodos en el arte o la industria con el fin de resolver un problema o realizar una función específica, también se puede referir a la transformación de las materias primas y la aplicación de resultados científicos con el fin de lograr ciertos objetivos, además del uso de herramientas, maquinaria y procedimientos; la tecnología tiene un impacto significativo en las personas, además de en otros seres vivos también, en cuanto a la capacidad de controlar y adaptarse a su ambiente natural.

El uso humano de la tecnología comenzó con la conversión de los recursos naturales en herramientas simples, en la Edad de Piedra en lugar de usar cualquier piedra, el humano eligió una piedra especial.

El descubrimiento prehistórico de la capacidad de controlar el fuego aumentó la disponibilidad de recursos alimenticios y el descubrimiento de la rueda permitió el viajar y moverse alrededor de los objetos a grandes distancias y en el control del medio ambiente.

Los últimos avances tecnológicos, incluyendo la imprenta, el teléfono e Internet, han disminuido los contadores físicos y las distancias de comunicación, y han hecho posible que los seres humanos puedan interactuar libremente a escala mundial.

Sin embargo, no toda la tecnología es utilizada en fines pacíficos; el desarrollo de armas y sistemas de armas con un poder destructivo es cada vez mayor y ha ido en aumento a lo largo de la historia, desde los clubes de tiro simples hasta las armas nucleares.

La tecnología ha tenido una influencia significativa en la sociedad y su entorno en un número diverso de formas, por ejemplo, en muchas sociedades, la tecnología ha contribuido al desarrollo de las economías más avanzadas (incluyendo la economía global de hoy), y ha hecho posible la industria del entretenimiento.

Muchos procesos tecnológicos producen subproductos no deseados al mismo tiempo, como la contaminación y los efectos adversos tales como el agotamiento de los recursos naturales, que son perjudiciales para la Tierra y su medio ambiente.

También la aplicación de la tecnología, es indudable que ha afectado a los valores de la sociedad y las nuevas tecnologías a menudo conducen a la discusión sobre los nuevos problemas éticos o cuestiones morales. Nos gustaría conocer tu opinión, no dudes en comentar y compartir con nosotros.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 03). Definicion de Tecnologia. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_tecnologia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad