Saltar al contenido

Definicion de publicidad

Definicion de publicidadSe conoce como ‘publicidad’ al divulgar o difundir algo y hacerlo publico. Esta actividad, por lo general, se lleva a cabo con fines comerciales.

El origen etimológico de esta palabra se encuentra en el latín. ‘Publicidad’ proviene de publicare, un verbo que significa hacer publico algo.

El objetivo de divulgar algo es que la información llegue a más cantidad de personas. En el caso de las publicidades comerciales, el objetivo es que la gente se sienta atraída por tal producto o servicio y quiera consumirlo.
En resumen, la publicidad es una técnica utilizada por empresas u organizaciones para atraer la atención de los consumidores.

Sinónimo de publicidad

Sinónimo de publicidadHay que tener en cuenta que no todos estos términos tienen la misma definición que publicidad, pero si están relacionados por lo que nos ayudan a comprender mejor el significado de la palabra en cuestión.

Los sinónimos de publicidad son: anuncio, cartel, difusión, divulgación, mensaje, propaganda, reclamo.

Medios de publicidad

medios de publicidadAl hablar de publicidad también es necesario hablar de los medios publicitarios en donde se pueden realizar las divulgaciones o difusiones de productos, servicios y mensajes.

Existen muchos medios donde se pueden hacer publicidad, pero entre los más populares y utilizados podemos destacar: la prensa, la televisión, la radio, medios exteriores e Internet.

  • Publicidad en la prensa: Se trata de carteles y anuncios en revistas, periódicos y otras ediciones impresas. Estos pueden encontrarse en diferentes áreas de las publicaciones, generalmente con temas relacionados, y también en la sección de clasificados.
  • Publicidad en la televisión: Aquí se publicitan los productos de firmas importantes ya que, por el gran alcance que tiene, los precios de las publicidades son bastantes elevados.
  • Publicidad en la radio: Es un excelente medio para hacer publicidades locales por los precios bajos y la cantidad de oyentes.
  • Publicidad en medios exteriores: Se trata de anuncios muy vistosos y directos, aunque con poco texto, que se ubican en espacios públicos para poder tener un gran alcance.
  • Publicidad en Internet: Es un tipo de publicidad que ofrece muchas ventajas: la posibilidad de llegar a cualquier persona en el mundo, publicidad personalizada y enfocada en la temática, y precios bajos. Así también es necesario tener en cuenta que, por la gran cantidad de publicidades en Internet, muchos de estos anuncios son ignorados por los lectores.

Otras de las maneras de llegar a más cantidad de personas con nuestros productos o servicios es contratando a una agencia de publicidad.

Este tipo de empresas ofrece un servicio completo de diseño de anuncio y publicación en los medios mas convenientes para que así la campaña sea totalmente efectiva y el dinero invertido de sus resultados.
Por ultimo, otra forma de publicidad muy eficaz es el marketing directo, se trata de anuncios y promociones en eventos musicales, sociales y deportivos donde concurren muchas personas.

Diferencias de publicidad y propaganda

Diferencias de publicidad y propaganda‘Publicidad’ y ‘propaganda’ pueden parecer dos términos iguales, y si bien mantienen una relación entre ellos, no significan lo mismo.

La publicidad tiene fines comerciales, mientras que la propaganda intenta transmitir una ida que puede ser sin fines de lucro.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Definicion de publicidad. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_publicidad.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad