Saltar al contenido

Definicion de correo electronico

05/12/2016

definicion-de-correo-electronicoUn correo electrónico es una aplicación que permite enviar mensajes entre usuarios, mensajes que se envían y reciben a partir de las direcciones de dichos correos. Así, una persona debe ingresar el dato de la dirección de correo que desea contactar en un cliente de correo electrónico, conjuntamente con el mensaje en cuestión.

El correo origen latinEl término correo proviene del catalán. En efecto, procede de la palabra correu, que a su vez llegó a esa lengua desde el francés medieval “corlieu” cuyo significado es corre lugares; formado por corir (actualmente courir) y lieu (lugar). Originalmente con esto se refería a la persona que llevaba la correspondencia de un lugar a otro.

La Real Academia Española  da como definición de la locución: “sistema de transmisión de mensajes por computadora a través de redes informáticas”; “información transmitida a través de este sistema”.

el correo y el internetEl correo electrónico fue uno de los progresos que trajo el Internet, progreso que facilitó enormemente la comunicación entre personas y por cierto significó un aumento de productividad en el ámbito de las empresas. En efecto, gracias a esta herramienta los costos de comunicación se recortaron enormemente.

Un correo electrónico responde a un modelo tipo carta escrita, que contiene remitente, destinatario, asunto, mensaje, y que permite a su vez adjuntar archivos como documentos de texto o imágenes.

para enviar un emailPara enviar un email sólo hace falta una computadora (u otro dispositivo) con conexión a Internet y un software como puede ser Outlook Express o Gmail para enviar y recibir los correos.  El usuario debe contar con una dirección de correo electrónico y un proveedor de correo, que puede ser pago o gratuito y que puede utilizarse como software o directamente en la Web.