Saltar al contenido

Definicion de cara

Partes-de-la-cara-2La cara. Se refiere como cara a la región frontal de la cabeza con la cual se puede identificar una persona debido a los rasgos que esta muestra.

En ella es donde se encuentra la mayor parte de los sentidos del cuerpo, como es el sentido del gusto que se genera en la boca, el sentido de la vista que se genera en los ojos, el sentido del olfato que se crea en la nariz y el sentido del oído que se crea en la oreja.

La cara también se suele conocer con el nombre de rostro, donde además de los órganos principales se suele apreciar las mejillas, el mentón, el frente, la parte ósea, y las mandíbulas, todas ellas crean el marco y da forma a la cara.

Se suele denominar como cara a un conjunto óseo, localizado en la parte anterior e inferior de la cabeza. Posee 14 huesos de los cuales 12 se forman por 6 pares y los restantes son únicos e impares, y se encuentran en la línea media.

La cara se desarrolla a partir de las cejas, zona ubicada por encima de la cavidad ocular, hasta el área de la barbilla que se encuentra bajo el área labial.

Tipos de cara


  • Cara ovalada: es el tipo de cara que es más larga que ancha y presenta ángulos redondeados, lo que crea una forma ovoide.
  • Cara redonda: refiere al tipo de rostro que presenta una forma circular. En esta, tanto el largo como el frente se presenta con ángulos redondeados.
  • Cara alargada: En esta se visualiza una cara rectangular, donde los pómulos se muestran muy marcados, la frente es alargada al igual que la barbilla, la cual es alargada hacia abajo.
  • Cara corazón: es el rostro  que se muestra con forma de corazón y que comúnmente es llamado como triángulo invertido, en el cual se destacan los ojos, la frente, la nariz, y en la barbilla se afina.
  • Cara triangular: esta presenta una mandíbula sobresalida y ancha, y da una forma muy similar al de una pera.
  • Cara cuadrada: el tamaño es el mismo de la cara redonda, pero esta carece de angulaciones.
  • Cara diamante: es el rostro que presenta barbilla larga, frente pequeña y mejillas muy amplias y marcadas.

Huesos de la cara


Maxilar superior: refiere a dos huesos irregulares y cortos que forman una cara externa y una interna, a su vez poseen cuatro ángulos y cuatro bordes; en el borde inferior es donde están los dientes de la arcada.

Palatinos: refiere a un par de huesos cortos que presentan cierta irregularidad y que se encuentran detrás del maxilar y se artícula con el palatino y con el esfenoides.

Hueso malar: es un par de huesos irregulares y cortos que se encuentran ubicados en la zonas externa de la rana, es aplanado y poseen una forma cuadrilátera.

Huesos nasales: refiere a un par de huesos situados a cada lado de la línea media, estos se articulan con el maxilar superior y con el frontal.

Partes de la cara


Ojos

Con estos se puede detectar la luz y dar paso a la formación de imágenes a través de la vista. Estos son muy sensibles pero se mantienen protegidos por las pestañas, los párpados y por las lágrimas, estas últimas humedecen y eliminan el polvo, la suciedad y cualquier alérgeno que traspase los párpados y las pestañas. Las lágrimas son producidas por las glándulas lagrimales, las cuales se ubican en la parte externa de la cuenca del ojo.

Orejas

Es el conducto donde pasan las vibraciones que detecta el oído como sonido. Este se muestra como una estructura externa que conduce hacia el oído y que posee cartílagos y piel.

Nariz

Órgano protuberante que tiene como función principal dar paso a la respiración, y donde se encuentra el sentido del olfato. Este tiene como función principal filtrar e inhalar el oxígeno que necesite el cuerpo. Se mantiene ocupando la posición céntrica a todo lo largo al dividir geométricamente el rostro.

Mejillas

Están ubicadas en el área lateral de la boca, donde se presentan en forma de capas. Se le conoce también con el nombre de cachete y se ubican justo debajo de los ojos y al lado de los labios.

Boca

Se visualiza como el orificio por donde se ingiere alimentos, como el inicio que da al tubo digestivo. En su interior se encuentra la lengua y los dientes; los cuales en combinación de las glándulas salivales participa en la transformación de la comida en bolo alimenticio.

La piel

Que funciona como barrera protectora para impedir ciertas agresiones externas. Pesa dos metros cuadrados y tiene un espesor que oscila entro 1/2 milímetros y 4 milímetro. Posee tres capas, la epidermis, que es la mas superficial y que entra en contacto con el exterior, la dermis, que se encuentra debajo de la epidermis; y la hipodermis, que es la capa inferior, el estrato subcutáneo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Definicion de cara. Escrito por: Dra. Jeanionil Jimeno. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_cara.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad