Saltar al contenido

Definicion de bateria

Partes-de-una-bateria-1¿Qué es una batería? Se conoce como batería al dispositivo capaz de guardar energía química y liberarla al encender un vehículo determinado convirtiendo la misma en energía eléctrica.

Poseen una serie de celdas electro-químicas que a su vez poseen un electrodo negativo, un electrodo positivo y un separador. Ambos electrodos transportan electrones por medio de un circuito externo, que puede ser un motor de arranque, una bombilla, etc.

Partes de una batería


Contenedor

Refiere al estuche donde se introducen los electrodos que llegan a formar la mayor parte de la batería. Este estuche puede ser elaborado en base a plástico o en base a metal.

Electrodos

Se refiere como celdas que poseen electrolito –placa-,  lo cual interactuá con una pasta especial o químico que da a lugar la reacción electro-química. Esta siempre se conecta a una terminal. Se pueden clasificar en:

  • Cátodos: indica cuando hay muy poca reacción química.
  • Ánodos: cuando se efectúa una reacción química oxidada.

Estos electrodos siempre se mantienen fijos y a la vez distanciados. Del mismo modo se mantienen distanciados  a la batería por lo tanto no tienen contacto con esta.

Terminales

Es la zona donde se conectan los electrolitos, y a la vez el lugar donde se conectan los circuitos para ser posteriormente alimentados. En este espacio cada uno de los electrodos se conectará a cada terminal, reconociendo la existencia de dos terminales: una positiva y una negativa.

Tipos de baterías

Se pueden encontrar diversos tipos de baterías, de los cuales se destaca:

  • Pilas primarias: también conocida como pila seca por sel el químico Georges Leclanché el primero en inventar la pila. En esta el electrolito se visualiza como una pasta que resulta al mezclar cloruro de zinc con cloruro de amoniaco. Genera una fuerza de 1.34 V. Otra pila primaria es la de combustible, donde todos sus productos químicos son suministrados desde fuera.
  • Pilas secundarias: Es el tipo de pila que se puede recargar con tan solo invertir la reacción química. Poseen de tres a seis pilas que son conectadas en serie. Estas bacterias se emplean mucho en autos, camionetas, camiones y aviones. Estas pueden arrancar un motor debido a la corriente eléctrica que genera; la desventaja es que se descarga con gran rapidez.
  • Batería de hierro y níquel: también conocida como pila alcalina. Fue ideada por Thomas Alva Edison, donde el electrodo positivo fue elaborado con óxido de niquel, el electrodo negativo es de hierro, y  el electrolito resulta por la disolución de hidróxido de potasio. Genera unos 1.15 V, y dura alrededor de diez años. Estas baterías expulsar durante la descarga gas hidrógeno siendo esto su principal desventaja.

Otra definición dada a batería recae al sector de la música, donde se conoce como el conjunto de instrumentos de percusión empleados para producir música, los cuales son los instrumentos de mayor antigüedad, donde su origen se centra alrededor del 1890.

Entre el conjunto de instrumentos que logran verse como partes de una batería, cabe destacar:

Tambores

Se emplea un grupo de tambores los cuales son elaborados de madera y recubiertos con dos parches elaborados de una derivación del plástico.

El parche puede ser distinto en ciertas baterías, donde se le  agregan elementos para dar característica peculiares y de mayor calidad, por ejemplo, se puede aplicar a los mismos una capa de un plástico base, y una con aceite, la cual puede guardar el sonido. Estas presentan diámetros distintos, que dan a  lugar tonos diferentes.

Vienen con los platillos y demás accesorios como las panderetas empleados para generar un sonido mucho más armonioso. Estas pueden dar un sonido mas o menos agudo según como se tense el parche.

Timbales

Refiere a los tambores que producen un sonido de agudo a grave, de acurdo a su posición con relación a la caja, su diámetro y su profundidad.

Platillos

Estos producen un sonido metálico, completando así la paleta de sonidos de una batería.

Bombo

Parte de la batería que produce un sonido peculiar y se maneja con el pie, por lo tanto se presenta con uno o dos pedal, que por medio de un sistema cardánico activa la maza creando así el sonido grave o potente.

Tiene una profundidad que oscila entre las 14 y 22 pulgadas de diámetro, y mantiene un diámetro superior a 10 pulgadas e inferior a 26.

Caja

También conocida como redoblante o tarola. Esta suele verse como un tambor pero difiere de los demás por contener una bordona –conjunto de alambres– que genera un zumbido de la caja, o una vibración cuando entra en contacto directo con el parche de resonancia. Este es empleado para marcar los compases.

Baquetas

Son los mecanismos empleados para tocar. También se logra obtener sonido con las escobillas que poseen un peine de cerdas o pelo en uno de sus extremos, que da paso a un golpe suave y melódico. Las escobillas se emplean en estilos musicales como Blues, Swing y Jazz.

Las baquetas se presentan en diversos materiales como es de aluminio, de madera y de fibra. Así mismo son fabricadas con longitud, grosor, peso, forma y material de punta distinto.

Pedales

Son utilizados para controlar algunos elementos que conforman la batería a  través de los pies, como es el caso del bombo de la batería y los platillos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Definicion de bateria. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_bateria.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad