Saltar al contenido

Definicion de adolescencia

definicion de AdolescenciaLa adolescencia: es la etapa de la vida en la que los seres humanos dejan la niñez y se convierten en pubertos y son llamados adolescentes.

Las experiencias en la infancia y adolescencia pueden permanecer el resto de la vida, y por lo tanto estas etapas son vistas como muy importantes en el desarrollo mental y social del individuo.

Conoce las etapas de la adolescencia desde el siguiente artículo.

La adolescencia transcurre en un plazo en el que se es más grande que un niño, y menos grande que un adulto, es decir, comienza alrededor de la pubertad y se cierra cuando se alcanza un cierto límite simbólico (como ser autorizado y reconocido como mayor de edad) en la cantidad de años vividos, la realización de un rito de paso o, más difusamente, cuando son «maduros». La adolescencia puede ser útil como contrapeso a la vejez.

Es sabido que en esta etapa hay una crisis de identidad en la mayoría de los humanos ya que es una etapa de ubicación del rol social y por lo tanto es una fase crítica del desarrollo; la OMS (Organización Mundial de la Salud) la adolescencia va desde los 10 años de edad hasta los 19, etapa que comprende la pubertad entre los 14 y 15 años, que es por ejemplo, en donde experimentamos el despertar sexual.

El adolescente atravieza por una serie de cambios físicos, psicológicos y por ende sociales, ya que es aquí en donde se abandona la comodidad de la familia para comenzar a interactuar con más individuos iguales a el en la escuela, seminarios, actividades y lugares de recreo alejados de la familia que hasta entonces le ha procurado.

Si el adolescente tiene problemas estructurales en el seno familiar, la terapia psicológica puede ser una herramienta valiosa para el correcto encausamiento de su vida futura, después de la adolescencia viene la etapa conocida como juventud, que abarca de los 19 y hasta los 25 años de edad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Definicion de adolescencia. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_adolescencia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad