Saltar al contenido

Tipos de datos cronológicos

Los datos cronológicos informan sobre una fecha y/u hora dada en la que ocurrió u ocurrirá un hecho. Los tipos de datos cronológicos registran tiempo.

El tipo de datos DATE almacena una fecha del calendario. DATETIME registra un punto en el tiempo en cualquier grado de precisión, desde un año a una fracción de segundo. El tipo de datos INTERVAL almacena un lapso de tiempo; es decir, una duración.

A fin de ampliar un poco más la noción de Datos Cronológicos, contemplada por la Estadística, en necesario exponer su definición, la cual es entendida como la variación que sufren los valores de los datos estadísticos a los largo del tiempo, o durante un período determinado.

Es decir, si los valores estadísticos de un fenómeno no permanecen constantes, sino que por el contrario presentan fluctuaciones y distintos valores en períodos determinados, la Estadística identifica que está en presencia de Datos de tipo Cronológico.

Tipos de datos cronologicos


Existen varios tipos de Datos Estadísticos de tipo Cronológico o Datos Cronológicos. A continuación, algunos de ellos:

  • El promedio de notas que un individuo ha tenido en la disciplina de Educación Física a lo largo de su historia académica secundaria.
  • La cantidad de lluvias que presenta una región determinada, en un período de una década, en el primer trimestre del año.
  • El total de goles anotados por la selección de fútbol nacional de Argentina cada vez que asiste a un mundial.