Saltar al contenido

Curriculum Cronológico

El Curriculum Cronológico presenta la información a partir de las experiencias más recientes a las más antiguas. Interesan en mayor medida a las personas que contratan empleados porque resalta las últimas experiencias.

Manifiesta la evolución laboral de la persona, evidencia la ascendencia en su carrera profesional y facilita la posterior entrevista personal por su esquema ordenado.

Es recomendable para los candidatos con cierta estabilidad y permanencia en los empleos anteriores.

No es recomendado para los estudiantes universitarios o de secundaria que apenas están buscando empleo y poseen poco historial laboral.

Las partes del curriculum cronológico son las siguientes:

  • Membrete: su formato es centrado, nombres y apellidos destacados en negrita, dirección o calle, ciudad, número de teléfono, e-mail.
  • Objetivo profesional: indicar el puesto que se desea conseguir, tipo de empresa en que desea trabajar, habilidades para contribuir al puesto y desarrollo que espera conseguir en la empresa.
  • Idiomas: nivel de dominio.
  • Formación: (secundaria y universitaria) lleva los años y entidades educativas.
  • Cursos en los últimos años. Los mismos datos que en la formación reglada.
  • Experiencia profesional: fechas del tiempo laborado empezando desde la más reciente, cargo, empresa y funciones.
  • Nivel de informática: programas manejados.
  • Otras actividades: deportes, actividades culturales, etc., que sugieran espíritu de equipo, liderazgo, sociabilidad.
  • Asociaciones: si pertenece a alguna relacionada con el puesto al que opta.
  • Referencias: nombre de la persona, empresa, dirección y número de teléfono.
  • Datos personales: fecha y lugar de nacimiento, si es soltero o casado, y número de hijos. Por último, la fecha de creación del currículo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Curriculum Cronológico. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/curriculumcronologico.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad