Saltar al contenido

Tipos de concentración

La concentración consiste en la habilidad de conservar la atención en algo exclusivo o determinado. La concentración se considera una de las capacidades esenciales para el aprendizaje o el procedimiento de conocimiento.

La concentración está vinculado con el interés, siendo ambas fases de un mismo procedimiento. La atención precede a la concentración. El interés escoge lo que se considera más esencial y la concentración es la focalización del interés en un elemento específico.

Es importante señalar que la concentración es fundamental para el aprendizaje (la obtención de nuevas informaciones), la exactitud en el accionar de movimiento y la puesta en marcha de una táctica.

La concentración también se relaciona al nivel de acumulación o cantidad de individuos, elementos o factores. Un ejemplo de esto, es la concentración de la poblaciones en zonas urbanos es más sustanciosa a la rural.

Tipos de concentración


Concentración química

Consiste en un término que define el vínculo, alianza o equilibrio que se puede determinar al comparar la medida de soluto (es una sustancia que tiene la habilidad de diluirse) y la nivelación de disolvente (definida en la sustancia que consigue que el soluto se diluya) manifestados en una disolución.

Mientras más baja sea la cantidad de soluto diluido, más pequeña es la concentración y a la inversa.

Es esencial tener en cuenta que el tono de la solución está vinculado con la concentración. Usualmente, mientras más sutil la coloración, menor es la concentración.

Concentración empresarial

La concentración empresarial consiste en la asociación de diferentes compañías con el propósito de extender su habilidad y dominio.

Con la concentración empresarial, las empresas tratan de distribuir el dominio para la toma de decisiones y el poder financiero en algunos gerentes. Además, otra gran ventaja de dicha táctica es la disminución o exclusión de la figura del mediador que enlaza a unas instituciones con otras.

Concentración plasmática

Este tipo de concentración abarca la dosis de medicamento existente en el torrente sanguíneo luego de haber sido suministrado. La concentración plasmática de clase máxima, engloba la dosis sustanciosa de medicamento que hay en la sangre durante su procedimiento farmacocinético (mientras circula por el organismo).

La concentración plasmática a duración cero se describe como la dosis de un fármaco en el organismo desde el mismo instante de su administración, o sea, en la etapa cero.

Concentración voluntaria

La concentración voluntaria es la acción consciente del individuo hacia un objetivo preciso. Cuando una persona utiliza la concentración voluntaria, se debe a que los impulsos notados por el cerebro ya fueron reconocidos; están vinculadas con las prácticas pasadas de un individuo.

Concentración física

La concentración de tipo física, consiste en la magnitud que facilita la calcular y dar a conocer el número de sustancias que se pueden localizar en cada unidad de volumen. Se ha determinado que la unidad de concentración se denomina mol por metro cúbico.

Concentración involuntaria

Este tipo de concentración es conocida por la manifestación de elementos que estimulan los sentidos por primera vez, esto significa que son muy innovadores para el ser humano. La concentración involuntaria por lo general, está definidas por el estado de humor del individuo.

En alguna ocasión de la vida, un mismo elemento puede ser motivo de concentración sobre el objeto, según los intereses, requerimientos y habilidades del sujeto.

Concentración porcentual en volumen

Esta clase de concentración consiste en una magnitud de concentración de una especie en una disolución. Se describe como el número de volumen de dicha especie que hay en la emulsión en relación a la cantidad de volumen completa de una muestra, en expresión porcentual.

Concentración porcentual en peso

Se describe como el número de masa de una especie que hay en la muestra en relación a la cantidad de masa completa de la muestra, en expresión porcentual.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Tipos de concentración. Escrito por: Doc. Ramonita Gonzalez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/concentracion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad