Saltar al contenido

¿Qué es un análisis?

concepto de analisisSe conoce como análisis al proceso con el cual se separan determinados elementos o partes para estudiar la naturaleza de los mismos, así como  también su significado y su función.

Es un acto que engloba diversas acciones y que se centra en ciertos objetivos como es valorar, estudiar y concluir con relación a una persona, un objeto o una condición.

En pocas palabras un análisis es un estudio muy elaborado que se realizar para conocer cuales son las bases, los fundamentos y los motivos que intervinieron para la creación , el origen o el surgimiento de un determinado objeto, sujeto o situación.

¿Cuáles son los conceptos de análisis?

Análisis estructural

Análisis estructural

Este analiza solo la parte externa del problema, lo cual da a conocer los parámetros que llevan a  realizar un estudio mucho más específico, en este caso se realiza un análisis exhaustivo, el cual toma un todo y lo analiza todas las partes que le conforman de manera independiente.

Análisis químico

Es el tipo de análisis que se lleva a cabo en el mundo de las ciencias, el cual busca conocer como está conformada una materia o una sustancia, donde se logra investigar los elementos que la forman y la función que llegan a cumplir de forma individualizada.

Análisis matemático

Este tipo de análisis también se lleva a cabo a nivel científico, el cual se enfoca en investigar acerca de las variables matemáticas que representan una determinada operación, las cuales llevan a obtener una solución.

Análisis informativo

Este tipo de análisis busca revisar las operaciones y los componentes que intervienen en un sistema de computo.

Análisis de discurso

Análisis de discursoEl concepto de análisis de discurso se inclina por el estudio de determinados discursos verbales, los cuales suelen desarrollarse en el sector social y político. Con este se logra conocer el impacto que genera en la audiencia cada discurso desarrollado.

Este tipo de análisis es el que siempre se suele emplear en el sector de la comunicación.

Análisis financiero

Es el análisis que se suele utilizar en el sector laboral, en diversas empresas. El objetivo con este análisis es establecer como se encuentra la economía a nivel interno de la empresa, y a la vez dar a conocer ciertas recomendaciones acerca de inversiones futuras.

Análisis bursátil

Este análisis se enfoca en el desarrollo de las bolsas financieras y en la economía a nivel mundial, donde estudia distintos factores que llegan a  influir en la variación de la moneda, así como también en la irrupción tanto a nivel nacional como internacional de la crisis económica.

Análisis médico

Análisis médicoEs el tipo de análisis que suelen utilizar los doctores a la hora de evaluar el estado de salud en que se encuentran sus pacientes. Con este se logra conocer cuales son las causas o factores que llevaron al paciente a enfrentar ciertos malestares y a la vez se logra determinar la enfermedad que está padeciendo.

Análisis psicológicos

Es el tipo de análisis que se suele emplear en las terapias de una persona, al igual también se suelen desarrollar los análisis psicoanalíticos.

Análisis sintáctico

El concepto de análisis sintáctico hace referencia al estudio de los elementos que conforman una determinada oración verbal.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). ¿Qué es un análisis?. Escrito por: Lda. Santoma Santiago E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/clases_conceptos_analisis.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad