Saltar al contenido

Tipos de cejas

tipos-de-cejasSe define como ceja a la parte de la cara compuesta por vellos muy cortos y que se ubica sobre el ojo. Esta suele influir por completo en la expresión del rostro.

Esta es la parte más importante del rostro, por ello conviene tenerla en cuenta al momento de maquillarse, ya que estas son las que enmarcan y las que aportan expresión al rostro. Una mala depilación de estas puede llevar a una apariencia envejecida y triste.

Tipos de cejas según su forma

Tipos de cejas según su forma

Cejas planas

Se trata de cejas que tienen una forma horizontal, lo cual la hacen ver planas. Estas suelen hacer ver el rostro mucho más ovalado y corto.

Cejas en ángulo pronunciado

Tipo de ceja que hace levantar la mirada embelleciendo notablemente el rostro. Esta suele hacer lucir mucho más joven el rostro.

Cejas finas

Se trata de cejas muy imperceptibles, las cuales hacen ver que al rostro le falta algo. Estas cejas son tan finas debido a la depilación o por los rasgos genéticos. Estas pueden quedar bien en rostros pequeños, pero en otros tipos de rostros lo conveniente es pintarlas para darle un mayor volumen.

Cejas de ángulo suave

Se parece mucho a las cejas de ángulo pronunciado, la diferencia estriba en que estas llegan a ser un poco más suave.

Cejas gruesas

Son las cejas que tienen una mayor anchura, lo cual destaca en el rostro. Estas cejas son producto a la configuración genética, las cuales se visualiza en niños desde corta edad.

Cejas gruesas en su base

Cejas gruesas en su baseSon cejas irregulares que pueden ser anchas en la base y estas van avanzado de forma fina; o pueden ser mas grande en la base y tener una progresiva disminución en el cuerpo de esta.

Cejas en forma de S

Es uno de los tipos de cejas más optado en la actualidad, el cual hace lucir elegante y da un look mucho más profesional. Su uso es ideal para rostros con forma cuadrada y ovalada.

Cejas redondeadas

Son cejas que por su forma llegan a suavizar el rostro y disminuye los rasgos fuerte como es la estructura ósea angular o la barbilla puntiaguda.

Cejas con caída interna

Estas cejas presentan un ángulo muy marcado, y su base y cuerpo están colocadas al revés. Estas cejas suelen crear una mirada fría, que transmite sensaciones negativas y enojo.

Cejas con caída externa

Son cejas con ángulo muy marcado que se muestra mas cerca del ojo en su última parte. Estas cejas en ocasiones generan miradas débiles y tristes.

Tipos de cejas según la forma del rostro

Tipos de cejas según la forma del rostro

Cejas arqueadas

Estas cejas son perfectas para rostros redondos, donde logran crear de forma visual una apariencia mucho más alargada. Estas cejas tienen un ángulo un poco alto.

Cejas para rostros diamantes

El tipo de ceja ideal para este tipo de rostro ya que disimula sus líneas destacando la forma de este son las cejas redondeadas.  Del mismo modo se puede optar por cejas un poco arqueada o curvada, ya que disminuye considerablemente la anchura del rostro.

Cejas para rostro cuadrado

Para este tipo de rostro se recomienda las cejas un poco curvada o angulada y con cierto arco, ya que esto hace suavizar estos rasgos del rostro, puesto a que desvía la atención de la mandíbula.

Cejas rectas

También se conocen como planas, estas son perfectas para rostros alargados, los cuales disimulan perfectamente la largura del rostro y le da una apariencia mucho más ancha.

Cejas para rostro tipo corazón

Cejas para rostro tipo corazónEste rostro es poco común, sin embargo las cejas redondeadas son las más recomendadas donde la curvatura deberá ser ligera, para obtener así el perfecto equilibrio del rostro disminuyendo visualmente la barbilla pronunciada.

Cejas para rostro ovalado

Para este tipo de rostro se recomiendan las cejas redondeadas o las arqueadas, cuidando de no realizar el ángulo muy pronunciado ya que hacen destacar expresiones en el rostro que no van con la personalidad de la persona.

Cejas para rostro triangular

En este tipo de rostro las cejas más recomendadas son las redondeadas, las cuales crean fracciones muy sutiles en el rostro, llegando a acentuar la belleza del mismo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Tipos de cejas. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cejas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (2)

Muy bien explicado. Es la página que más me ha ayudado. Lo único es que le faltan fotos.

Responder

Hola Virginia. Si, es muy completo el artículo. Le hemos incluido fotos, para complacer tu solicitud. Saludos.

Responder