Saltar al contenido

Tipos de cara

tipos-de-caraLa palabra cara tiene diversas acepciones. En el área de la geometría, por ejemplo, las caras son los diversos lados que conforman un poliedro. Un caso en el que se acepta esta definición es en un dado, que posee seis cuadrados que son considerados caras. De igual modo, el término cara se utiliza para describir algún objeto que tiene un costo estimado como muy alto.

La palabra también se emplea para definir aquella parte del cuerpo ubicada en la zona frontal de la cabeza de las personas, y que engloba partes como la nariz, los ojos, los labios, mejillas, dientes, barbillas y cejas.

Esta parte del cuerpo, conocida también como rostro o semblante, es un componente de mucha importancia, ya que permite tener una referencia sobre una persona; mediante esta pieza es posible identificar y distinguir a los individuos.

Otra ocupación que tiene la cara, es la manifestación de las emociones que experimenta una persona y que están muy vinculados con las situaciones que está pasando el sujeto. Esta expresión de sentimientos es posible debido a los músculos que forman parte del semblante.

La estructura de la cara exhibe más de treinta pares de tejidos blandos o músculos, los cuales se colocan sobre la superficie del sistema óseo, mientras que los huesos y el semblante se unen por delante y abajo del macizo óseo conocido como cráneo.

Tipos de cara


Cara diamante

Presenta cualidades como una barbilla larga, una frente diminuta, y mejillas acentuadas y anchas. Los labios y la boca son estrechos, beneficiando la afinación del semblante.

Cara rectangular

La cara rectangular o alargada, es aquella en la que se marca mucho más ángulo si se compara con el rostro ovalado. Las mejillas se acentúan mucho, la barbilla es larga hacia abajo y la frente es también larga.

Cara pera

El rostro tipo pera o triangular, es conocido por su aspecto parecido a la fruta, posee los ángulos más recalcados en la barbilla, con una mandíbula usualmente más amplia, la frente grande, y los maxilares voluminosos.

Cara ovalada

Es un tipo de semblante más alargado que ancho, sin embargo, posee los ángulos redondos. Se caracteriza por contener una frente más grande que la mandíbula, los pómulos marcan el contorno y las líneas son proporcionales. El aspecto ovoide de la cara es beneficiosa para una gran gama de cortes de pelo que son similares con su forma.

Cara de triángulo invertido

Conocida también como cara de corazón, se caracteriza por los ojos, nariz y la frente parejos y se vuelve más fina en la barbilla, logrando una forma de corazón. Es un rostro de pequeña altura, que recalca los ángulos de las mejillas.

Cara redonda

Es un tipo de cara que posee una figura circular. Consiste en un rostro ovalado en la que la extensión se marcan de forma distintiva con ángulos redondos, semejante a la frente, en tanto que los pómulos se ven más acentuados.

Cara cuadrada

Es un rostro parecido al semblante redondo en su tamaño, pero se diferencian en que la cuadrada no posee angulaciones, la figura cuadrada marca cuatro ángulos verticales en los extremos imaginarios. La frente y la mandíbula es más grande, y la boca usualmente es voluminosa, para obtener estabilidad en la forma.

Partes de la cara


Orejas

Consiste en un canal por donde circulan las vibraciones que localiza el oído como sonido. Está constituido por una serie de elementos externos que llega hasta el oído, compuesto por piel y cartílagos.

Mejillas

Están localizadas en la zona lateral de la boca, donde se observan con aspecto de capas. Esta parte de la cara conocida también como cachete se encuentra debajo de los ojos y al borde de los labios.

Ojos

Estos órganos tienen la función de percibir la luz y otorgarle el paso a la creación de imágenes mediante la vista.

Los ojos son muy sensibles sin embargo, se mantienen resguardados por los párpados, las lágrimas y las pestañas. Las lagrimas humectan y se desasen de la suciedad, el polvo y cualquier otra partícula que atraviese las pestañas y los párpados.

Nariz

Consiste en un órgano abultado que tiene el papel permitir la respiración. Es el espacio en donde se localiza el sentido del olfato.

Su función es depurar e inhalar el oxígeno que requiera el organismo. Conserva una posición privilegiada que le permite la separación geométrica del semblante.

Boca

Es la entrada por donde se consumen los alimentos, y abertura que da acceso al tubo digestivo. En el interior de la boca se observan los dientes y la lengua. Estos combinados con la saliva, tienen un papel importante en la conversión de la comida en bolo alimenticio.

Piel

La piel es un conjunto de tejidos que posee la función de resguardar al organismo de amenazas externas. Es el órgano externo más grande que tiene el cuerpo, una persona puede tener alrededor de dos metros cuadrados de piel y un espesor de entre medio y cuatro milímetros.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de cara. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cara.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad