Saltar al contenido

Tipos de camionetas

tipo de camionetasLa camioneta es un tipo de automóvil que es empleado para el transporte de mercancías que por su peso no pueden ser transportadas en un carro o en una furgoneta.

También se le suele conocer  según el uso dado bajo el nombre de Pickup, todo-terreno, mono-volumen, y furgoneta.

Existen diversos modelos de camionetas, las cuales partieron del diseño de la Ford que fue la primera en fabricarse en el año 1925.

Camionetas mono-volumen

Las camionetas poseen una cabina aunque hay opciones de modelos que tienen doble cabina, ambas poseen una parte trasera que no posee cubierta que es el lugar donde se colocan las cargas, aunque en ocasiones sus propietarios le suelen instalar un toldo o una estructura ligera.

Esta parte trasera posee una pared metálica de poca altura y a la vez dispone de una puerta abatible al fondo.

Estos medios de transporte además de transportar mercancías, también son empleadas para el transporte de pasajeros y de militares.

Tipos de camionetas tomando en cuenta su tamaño


Camionetas compactas

Camionetas compactas

Estas son las camionetas que más se están empleado en Europa, se caracterizan por ser las más pequeña en tamaño a comparación de las demás.

Las camionetas compactas poseen en su parte trasera un marco estructural de metal que es el espacio en donde se ubican las cargas.

Son muy ligeros como es el caso de la Navarra de Nissan, y de la Chevrolet.

Camionetas de tamaño medio

Se trata de las camionetas que presentan una longitud mucho más largas que las camionetas compactas.

Estas poseen un motor de seis u ocho cilindros. Ejemplo de este tipo de camionetas es la Ranger de Ford, la Frontier de Nissan y la Tacoma de Toyota.

Camionetas grandes

Camionetas grandes

Se trata de las camionetas diseñadas especialmente para el transporte de cargas pesadas, que en peso puede llegar a 450 kilogramos.

Se extiende a una longitud de 6 metros y emplea motores a veces diésel que oscilan entre los seis y los ocho cilindros. Ejemplo de este tipo de camionetas es la Raider de Mitsubishi, la Avalanche de Chevrolet y la Tundra de Toyota.

Tipos de camionetas tomando en consideración su uso


Camionetas Pick-ups

Estas poseen una caja bien grande como parte trasera, donde se puede ubicar diversas cargas, las cuales quedan al descubierto.

Camionetas mono-volumen

Es el tipo de camioneta que suelen utilizar las familias, las cuales también se suelen conocer como camionetas mini van o Van. Estas tienen la capacidad de trasportar diversas personas en su interior, pero no son capaces de transportar las cargas que usualmente transportan las camionetas pick-ups.

Camionetas todo-terreno

Camionetas todo-terreno

Estas son perfectas para transitar por caminos irregulares, como son las áreas sin pavimentar, los caminos de piedra, etc.

Estas requieren de una revisión contante para presenciar cualquier posible falla que puede ocasionar el transito constante por caminos irregulares.

Camioneta tipo furgoneta

Estas camionetas son una perfecta mezcla de las camionetas van con las camionetas pick up. Esta provee un mayor espacio para transportar cargas y personas en su parte trasera, la cual se mantiene cubierta y se le puede instalar asientos para transportar cómodamente a los pasajeros.

Tipos de camionetas según su modelo


Camionetas Ford Ranger

Camionetas Ford Ranger

Se trata de un grupo de camionetas donde la primera en fabricarse data desde el año 1983. Esta al pasar de los años ha presentado mejoras como es el caso de las ranger del 2011, donde se presentaron tres mejoras: la Ranger sport, la Ranger XL, y la Ranger XLT.

Estas camionetas se distribuyen en siete colores distintos, la sport tiene un motor de 4.0 litro SOHC V-6, y las ELT y XL tienen uno de I4 DOHC con 2.3 litros.

La camioneta Ford Ranger modelo XLT tiene una cabina de dos puertas que es regular, una cabina súper de cuatro puertas, y una de dos puertas. En cuanto al modelo sport posee una cabina súper de dos y de cuatro puertas.

Caminionetas Harley Davison

Este tipo de camionetas se consideran parte de la serie de camionetas F-150. Estas vienen en modelo cuatro por dos y en cuatro por cuatro.

Camioneta Raptor

Este tipo de camioneta modelo F-150 SVT tiene un motor V-6 de 3.7 litros, también se distribuyen con motores V-8 de 5.0 y de 6.2 litros.

Super Duty

Modelo Ford F-250XL que se comercializa con un motor V8 de 6.2 litros y puede ser cuatro por cuatro o cuatro por dos.

Chevrolet Equinox

Este tipo de camioneta forma parte de los trabajos de la empresa General Motors, la cual presenta el mismo tamaño de una minivan y su diseño fusiona los modelos Traverse y el Chevrolet Malibu.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2016, 05). Tipos de camionetas. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/camionetas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad