Saltar al contenido

Tipos de bolsos

Un bolso es uno de los complementos que siempre lleva una mujer al salir de casa, en el cual suele guardar su teléfono, sus documentos personales y sobre todo su maquillaje.

También se le suele conoce como bolsa o bolsa de mano, procedente del latín bursa. Es un receptáculo de piel, de plástico, tela, o cualquier otro material empleado por las mujeres para transportar objetos de pequeño tamaño como pintalabios, celulares, peines, billeteras, documentos, llaves, etc.

Son elaborados con tamaños,  formas y materiales muy variados, donde su elección depende directamente de la moda usada en el momento.

Tipo de bolso


Bolso trapecio

Se destaca por su elegancia y por ser muy sofisticado. Tiene un toque edgy siendo perfecto para aquellos que les gusta estar de moda. Es un bolso muy espacioso y práctico diseñado con correa y asas que le da mayor comodidad a la mujer al momento de utilizarlo.

Estos bolsos quedan sensacionales cuando se combinan con trajes para trabajo de dos piezas.

Bolso shopper

Se trata de un bolso de gran tamaño que presenta dos asas cortas para llevar de mano. Por lo general son diseñados con un solo bolsillo, pero existen modelos que presentan otros bolsillos que llevan a compartimientos interiores.

Bolso tipo bowler

Es un bolso informar pero a la vez bien elegante, que logra destacar en cualquier vestuario. Con tamaño normal donde se puede colocar en perfecto orden el celular y el maquillaje. Se diseña con una correa hecha del mismo material que se utiliza para el resto del bolso.

Algunos modelos poseen dos asas cortas que le permite a la mujer llevarlo fácilmente en su mano, y otros disponen de un asa larga para colocar en los hombros, estos últimos presentan costuras laterales y forma redondeada.

Por lo general son elaborados con acabados en piel, y ciertos modelos suelen incluir estampados, decorados o incrustaciones de otros materiales como es de terciopelo, de pelo, ect.

Suele usarse con un balzer, e-shirt y con jeans.

Bolso tipo caja

Como indica su nombre, son bolsos muy rígidos que simulan una caja, de pequeño tamaño y que se suelen llevar en la mano, aunque también tienen una cadena que se esconde en su interior para aquellos que quieren llevarlo colgando en el hombro.

Diseñado con una forma cuadrada que llega a simular una caja. Es ideal para usar cuando se asiste a algún evento nocturno. Suele presentar ciertas impresiones y estampados de gran originalidad, y trae consigo una cadena muy glamurosa.

Suele utilizarse con vestidos de corte ball grown o de cocktail.

Bolso minaudiére

Se trata de los bolsos que se muestran como una joya en el vestuario debido a su encantador y sofisticado diseño. Fue diseñado por Van Cleef & Arpels en el 1934, para que sea utilizado en eventos muy especiales. Tiene un pequeño tamaño y suele integrar ciertas pedrería y joyas.

Bolso tipo tote

Es un bolso de grandes dimensiones que recuerda el estilo edgy chic, el cual ofrece un increíble espacio para colocar diversos objetos en el.

Su uso es ideal cuando se lleva camisa de seda y pantalones palazzo.

Bolso bandolera

Usualmente se le conoce como crossbody. Es un bolso de tamaño medio que suele ser ideal a la hora de vestir con un estilo urbano. A pesar de ser pequeño llega a ser muy espacioso teniendo diversos compartimientos para garantizar la perfecta organización en ella.

Suele ser diseñada en dos tonos que se combinan para ofrecer mayores oportunidades al combinar con las ropas. Generalmente se fabrican en color vino y negro, o se suele mezclar con tonos brillantes.

Quedan ideales al usarlo con un falda tipo A amplia, con botines y con un suéter. Uno de los puntos que más caracteriza a este tipo de bolso es su larga correa, permitiendo a  la mujer trasladarlo de lado o de forma colgada en el hombro.

Bolso doctor bag

Es uno de los bolsos más clásicos del mercado, donde su diseño sigue la tendencia de los antiguos maletines de los doctores realizados con remaches y piel desgastada. Considerado como uno de los bolsos mas elegante y a la vez versátiles de la historia.

Se caracteriza por tener un corte cuadrado, asa corta, por su cierre metálico y por su solapa triangular.

Bolso tipo sobre

Es una cartera de estilo clásico y de grandes dimensiones que suele ser llevado en la mano. Generalmente se elabora con acabado en piel, con ciertos estampados y con una forma verticalmente rectangular.

También se le conoce como bolso de mano y pocas veces como bolso clutch. Este posee una solapa que cierra el bolso en su totalidad, como si se tratara de un sobre de cartas.

Bolso tote

Bolso de gran tamaño y que generalmente presenta un solo bolsillo en su exterior. Es diseñado con forma rectangular como si se tratara de un trapecio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Tipos de bolsos. Escrito por: Lic. Moquete del Risco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/bolsos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad