Saltar al contenido

Tipos de automóviles

tipos-de-automovilUn automóvil es el vehículo de motor que es capaz de moverse por si sólo, recibe este nombre por ser un auto en movimiento.

En la antigüedad se utilizaban los automóviles que funcionaban con vapor, pero en la actualidad se usan los motores por combustión interna y por medio de la energía eléctrica.

Por lo general se le denomina vehículo a ese medio de transporte que es utilizado para transportar personas o mercancías y que no utilizan carriles en las vías.

En la actualidad los automóviles son el medio de trasporte más popular y usado, se pueden encontrar de diferentes marcas, colores, modelos, tamaños y materiales.

Automóviles de bajo costo

En los tiempos primitivos se crearon inventos para satisfacer las necesidades de querer transportarse de un lugar a otro sin la necesidad de caminar tanto hacia largos trayectos, pero no fue hasta finales del siglo XIX que empezaron a desarrollarse como lo conocemos hoy en día.

El primer automóvil con motor de combustión fue desarrollado en Alemania el año 1886 por Karl Friedrich Benz. Sin embargo, el primero que hizo una producción masiva de automóviles fue Henry Ford, haciendo que los automóviles sean productos masivos.

Tipos de automóviles


Automóviles de pasajeros

Automóviles de pasajeros

Estos son los automóviles que por lo general son de un tamaño considerado para transportar con comodidad a un número determinado de pasajeros.

Se utilizan de manera colectiva en muchas ocasiones para transportar personas de una ciudad otra, y en el área turística.

Micro-coche

Estos automóviles son los que se utilizan en las grandes ciudades, por ser muy prácticos y de bajo consumo. Por lo regular son de dos pasajeros y ya en la actualidad los hay eléctricos.

Automóviles de carrera

Son los automóviles que están catalogados para realizar este tipo de actividad, se usan en circuitos cerrados. Estos vehículos están diseñados para conducir a altas velocidades y tienen un motor de gran potencia.

Automóviles de carga

Automóviles de carga

Estos son los automóviles que por lo general poseen una plataforma trasera que esta descubierta, en donde se suelen colocar las mercancías pesadas o los objetos grandes que necesitan de una transportación.

En esta categoría están las automóviles que se utilizan en las diferentes instituciones, modificandolas a cada necesidad como los camiones de bombero y las ambulancias.

Automóviles familiares

Automóviles familiares

Este tipo de automóvil es un auto particular, con 5 asientos, también los hay con 3 filas de asientos cuando el numero de familiares es mayor.

En esta categoría se encuentran las famosas mini-band muy utilizadas en la actualidad.

Automóviles de lujo

Son automóviles que se utilizan solo en ocasiones especiales y donde reina la distinción y la elegancia. Estos automóviles por lo general son alquilados y usados en fiestas y eventos sociales, como es el caso de la limosina.

Tipos de automóviles según su costo


Automóviles de bajo costo

Estos automóviles son desarrollados para personas que viven en los países sub-desarrollados, específicamente para la población común, que no tiene los recursos necesarios para obtener un mejor nivel social.

Automóviles de alto costo

Estos son los automóviles que son diseñados y desarrollados para la clase alta, para personas con status elevado, pensando no solo en la comodidad, sino también en el lujo y la apariencia sofisticada que debe tener este vehículo.

Tipos de automóviles según su carrocería


Liftback

Se caracteriza por tener el vidrio trasero muy inclinado, observándose un pequeño escalón colocado en forma horizontal en la zona inferior del vidrio. El Renault 16  es de esta clase.

Hatchback

Hatchback

Este tiene una cabina que sirve para transportar a los pasajeros, con un maletero con un vidrio muy corto, tiene cinco puertas. La primera carrocería de este tipo fue  el Reanult 4.

Sedán

Estas carrocerías en el maletero no tienen puerta, van corredizas y separados por la cabina. El número de puertas que tiene va de tres a cuatro.

Autos Familiares

Esta es una carrocería que posee cuatro puertas y la puerta del maletero, suelen ser largas y anchas.

Tipos de automóvil según su tracción


Automóvil normal

Los automóviles comunes por lo general solo pueden girar dos ruedas en su tracción (trasera o delantera según el caso) y en ocasiones solo una rueda.

Automóvil 4×4

Automóvil 4×4

Este tipo de automóvil también conocido como «todo terreno» es el que sus cuatro ruedas giran, es decir tienen tracción.

Estos automóviles son de gran potencia por poseer un motor de alto calibre y suelen ser de gran tamaño.

Estas características hacen que estos vehículos pasen obstáculos como el lodo, arena, y otras condiciones complejas que un automóvil común no podría superar.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de automóviles. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/automoviles.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad