Saltar al contenido

Tipos de armas

tipos-de-armasUn arma es una herramienta o instrumento que permite atacar o defenderse a un individuo.

El hombre prehistórico utilizó piedras como armas y palos afilados, sobre todo para la caza de animales y defenderse del medio que les rodeaba, siendo estas las primeras armas elaboradas, las hachas de piedra.

El hombre a diferencia de muchos animales tales como el tigre o el león, no posee ni dientes afilados ni garras, y por eso gracias a su capacidad de creatividad pudo suplir tales necesidades de carencia de armas naturales, incorporando otros medios de defensa y ataque de tipo artificial y cultural, a su escasa fuerza innata.

Las armas han ido evolucionando hasta la actualidad, aumentando su poder destructivo y la zona de su influencia. Estas son objeto de los más importantes avances, transformaciones y desarrollos, porque el hombre se ha ocupado y sigue ocupándose de seguir desarrollándolas, haciéndolas cada día más efectivas, prácticas, sofisticadas y por supuesto más dañinas.

Sin lugar a dudas, los avances tecnológicos que ha experimentado el área de las armas contribuyeron a acelerar este fabuloso desarrollo, la industrialización por ejemplo, se puso al servicio de este campo y rápidamente surgió la mecanización del arma en su máxima expresión con las ametralladoras.

Tipos de armas


Armas blancas

Se conoce como armas blancas a esas herramientas que se identifica por su capacidad de herir y cortar. Tienen bordes afilados o bordes puntiagudos. Se caracterizan por ser utilizadas en combate, sin embargo algunas de ellas también componen armas arrojadizas.

A diferencia de las armas de fuego estas no necesitan ser cargadas con municiones.  Se les cataloga según la longitud como armas cortas, espadas y de asta larga. A continuación algunas armas blancas:

  • Hacha: Esta es un arma que se emplea para cortar objetos, el cual está fabricado con acero, madera y metal.
  • Machete: El machete es una herramienta similar al cuchillo, pero más grande y más pequeño que una espada.
  • Espada: Esta es un arma de dos filos, larga y recta con una punta muy afilada.
  • Cuchillo: Es una herramienta cortante compuesto con una hoja de metal y filoso de un solo corte y un mango elaborado por lo general de plástico o de madera, se emplea para cortar, es muy común en las cocinas.
  • Flecha: Es una herramienta arrojadiza o un tipo de proyectil, esta compuesto por una vara delgada con punta afilada en una de las extremidades y en la otra parte adornada con una pluma corta que es usada para mantener la flecha en el trayecto al ser disparado
  • Dinamita: Este es un artefacto explosivo potente, está compuesto de una nitroglicerina y también de algunas sustancias como dinitroglicol y el trinitrotolueno que se conoce mediante la sigla TNT. Las dinamitas se emplean en las demoliciones y en trabajos submarinos.
  • Lanza: Herramienta ofensiva que está compuesta de un asta o palo largo con un hierro fijo y puntiagudo en uno de los extremos.

Armas de fuego

Las armas de fuego son aquellos instrumentos que utilizan la combustión de pólvoras de distintas clases, en un espacio confinado, para la proyección desde la distancia de un agente lesivo.

Las armas de fuego son aquellas que permiten la propulsión de proyectiles, que son lanzados a una gran velocidad y que pueden hacer mucho daño a las personas afectadas. A continuación algunas armas de fuego:

  • Pistola: Son armas cortas que pueden ser utilizadas con una mano, lo que garantiza la simpleza para apuntar y apretar el gatillo.
  • Revólver: Este es un tipo de pistola que  lleva la munición dispuesta en un tambor o cilindro. Por lo general se utiliza el término pistola para nombrar a las armas de fuego cortas semiautomáticas, que siempre llevan la munición alojada en un cargador.
  • Escopeta: Es un arma de fuego portátil que está compuesta por uno o dos cañones largos, con una culata de madera en forma triangular que se apoya con el hombro para disparar.
  • Rifle: Esta es una herramienta de fuego de cañón largo y con estrías en hélice en su interior.

Armas nucleares

Este tipo arma es la más peligrosa de la Tierra. Sólo una explosión nuclear  puede destruir una ciudad completa, además de potencialmente matar a millones de personas, y poner en peligro tanto la vida de las generaciones futuras como también el medio ambiente, ya que sus efectos a corto y a largo plazo resultan devastadores.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de armas. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/armas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad