Saltar al contenido

Tipos de arbustos

tipos-de-arbustosUn arbusto es una planta con hermoso follaje y flores, de altura media y tallo corto y leñosos que suele durar toda la vida y tiene ramas que parten desde su base.

Está conformado por lignina, madera y celulosa. Son muy utilizados en los jardines por ser muy decorativos.

Existe una amplia variedad de tipos de arbustos, los cuales se diferencian por sus colores, sus tamaños y sus formas, todos logran adornas perfectamente un determinado espacio.

Tipos de arbustos


Buddleja Alternifolia

Es un tipo de arbusto que tiene hoja caduca, es muy frágil y se cultiva con gran facilidad. Se distingue por sus hojas estrechas que se alteran una a las otras y presentan un color verde oscuro. Suele florecer cuando comienza el verano donde brotan flores aromáticas que tiene un tono lila morado.

Suelen cultivarse en espacios donde siempre hay sol y el suelo es drenado. Luce muy hermoso en espacios donde se cultiva césped o hierbas altas.

Cistus X Corbariensis

También se le llama como la roca o la jara. Son ideales para territorios cálidos y muy soleados, que tengan un suelo drenado. Luce perfecto en jardines, puesto a que no crecen mucho y aun en tiempos fríos estos no se ven afectadas.

Érica Carnea

Es un arbusto de hojas perenne que presenta un follaje verde oscuro, lo cual crea un contraste perfecto al brotar sus flores que son de color rosa intenso. Estas flores en los términos de invierno terminan en espigas.

Estos arbustos llegan a cubrir el suelo casi en su totalidad, donde no presenta tallos largos sin hojas.

Daphne Adora

Se trata de un arbusto que tiene hojas perennes que se destaca por su gran elegancia pero que presenta un crecimiento muy lento.

Este tipo de arbusto suele crecer hasta 1.2 x 1.5, donde sus hojas son muy lustrosas y presenta una forma ovalada, estrecha y un color amarillo cremoso. De este brotan flores purpuras rosadas que esparcen un rico aroma. Estas flores formas grandes racimos que se mantienen desde invierno hasta mitad de primavera.

Estos arbustos se plantan en los meses de otoño y a mitad de primavera solo en suelos que estén bien drenados y donde incida mucho el sol.

Euonymus Fortunei

Son arbustos de hojas perennes que se destacan por su gran resistencia, por su forma jaspeada y longevidad. Sus hojas son ovaladas y tienen un color amarillo brillante y su centro presenta tonos verde.

Se destacan por ser atractivas, siendo ideales para arreglos de flores invernales. Pueden darse en suelos drenados y donde sale el sol.

Camellia X Williamsii

Son arbustos que mudan sus flores luego de marchitarse. Crecen a una altura de 3 x 1.5 m de ancho. Sus hojas son de color verde oscuro, son muy lustrosas y tienen una forma ovalada. De este brotan flores que tienen una forma de peonia que duran toda la primavera.

Se destaca por se muy delicado ante el frío y  por ser fáciles de cultivar en macetas. Se deben plantar en otoño y primavera.

 

Deutzia X Elegantissima

Son arbustos que suelen plantarse en jardines verticales, ya que estos crecen elegantemente en forma vertical. Son muy espesos y presentan hojas caduca, creciendo a una altura de 1.2 m.

Se distingue por sus hojas de color verde mate y de este brotan flores de color blanco teñido de rosa que son muy aromáticas, tienen una forma de estrella y tienen una ancho de 7.5 cm.

Estos arbustos también quedan sensacionales en muros verdes, debido a su forma vertical. Se pueden plantar en suelo arcilloso donde de sol y sombra parcial.

Cytusis X Kewensis

Se distingue por sus flores muy leguminosas que presentan un color blanco cremoso o suelen tener un tono amarillo pálido. Sus flores crecen reunidas en el tallo creando una masa arqueada que le sigue vainas. Las flores suelen brotar en la temporada de la primavera.

Este tipo de arbusto siempre atrae a las abejas debido a la gran cantidad de flores que posee. Suelen plantarse en los inicios de otoño y de primavera, en espacios soleados y en suelo drenado.

Ceratostigma Willmottianum

Son arbustos con flores que tienden a florecer en otoño, siendo los mismos poco comunes. Este posee hojas caduca y robustas que miden 90 x 90 cm. Sus flores presentan una forma plombagina de color azul cerúleo, las cuales crecen en racimos verdosos.

Estas suelen cultivarse en espacios donde da mucho sol y en terreno drenado. Durante los meses de otoño las hojas toman un color rojo y no soporta las heladas, por lo cual deben protegerse durante estos meses.

Cornus Alba

Estos arbustos presentan tallos de color rojo brillante, tono que toma en los meses de invierno y comienza a crecer sus hojas mostrando una forma ovalada, brillante y puntiaguda. Este mantiene su hermoso color y su brillo durante toda la estación, donde a la vez sus hojas no se ven afectadas por el sol directo.

Estos crecen formando un gran matorral rojizo que puede tener hasta 1.8 m de ancho y alto. Crecen rápidamente en suelos húmedos sea donde el sol de constantemente o en sombras parciales. Lucen muy bien y exigen de cierto mantenimiento para garantizar su belleza y brillantez en los tiempos de invierno.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de arbustos. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/arbustos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad