Saltar al contenido

Tipos de anuncios

tipos-de-anuncios Un Anuncio es una estrategia de publicidad cuyo objetivo es dar a conocer un producto. Deben de contar con una serie de características con las que el consumidor se sienta atraído.

 Los anuncios pueden ser emitidos con una infinidad de intenciones y son puestos en lugares en donde la gente los detecte con facilidad, con el fin de que se consuma más lo que se expone.

Los agentes especializados en marketing están encargados de hacer análisis en el mercado y encuestas para determinar que es lo que quiere el cliente, que llama su atención y más importante aún, la capacidad financiera del cliente para que este pueda adquirir el servicio o producto.

Hoy en día es posible publicar anuncios en los medios masivos de la comunicación como la radio o diarios, televisión y revistas. Con el auge de las últimas tendencias digitales, el  internet es un medio más en donde es común la publicación de anuncios.

Los anuncios suelen cubrir un amplio espectro de tópicos y con una finalidad diversa. Es posible hacer referencia a anuncios desde el punto de vista gubernamental, a anuncios requiriendo u ofreciendo empleo, a anuncios de índole publicitarios, etc.

También el término anuncio puede hacer referencia a un comunicado que se quiere dar o anunciar a una o varias personas.

Tipos de anuncios


Spot de televisión

Spot de televisión también conocidos como comerciales de televisión, son una clase de apoyo audiovisual que se le ofrece al público por medio de la televisión. Su tiempo en ejecución está entre los 10 o 60 segundos, en ese tiempo se debe de promover el producto o servicio. La finalidad es captar e inducir el deseo del público hacia un objeto en específico.

Anuncios de radio

También conocida como publicidad radiofónica, estos tipos de anuncios se ofrecen con la finalidad de que el oyente pueda informarse de manera indirecta sobre productos o servicios que se estén ofreciendo en las emisoras.

Anuncios subliminales

Este tipo de anuncio es el que le ofrece al consumidor un producto o servicio de una forma tan sutil, que la persona no está consciente de lo que observa, lo cual lo lleva a utilizarlo o consumirlo en desconocimiento de las verdaderas razones.

Un anuncio subliminal se encuentra proyectado para que las personas lo perciban de una manera muy inconsciente y sea fácil comprarlo.

Esta es una especie de publicidad que se realiza en el  Internet, la cual consiste en la introducción de un segmento publicitario adentro de una página web, con el propósito de atraer todo lo que sea venta, compra, negociación, hacia la página web de la persona que está pagando por estar incluido dentro de él.

Anuncios engañosos

Estos anuncios son los que se definen como aquellos que transmiten la información falsa de algún producto para generar confusión en los consumidores, su finalidad es engañar y manipular a las personas.

Cuando un consumidor observe este tipo de publicidad se hará una idea falsa del producto o servicio que se le este presentando, cuando la realidad es totalmente diferente.

Anuncios comparativos

Son aquellos en donde el anunciante busca comparar su oferta con la de la competencia, con el objetivo de resaltar las cualidades de sus productos frente a los demás, esto se hace sin mencionar  el nombre de la otra marca.

En el mundo de la publicidad hay reglas por las cuales los empresarios anunciantes deben regirse, dentro de esas reglas existe una que prohíbe la publicidad comparativa, considerándola como ilícita.

Slogan

Este es un término inglés que es utilizado en el medio de la publicidad para referirse a una consigna que por lo general es de carácter comercial o político, forma parte de una propaganda con el fin de crear y darle forma a una idea, lo importante es que la frase sea sencilla de recordar para las personas.

Anuncios preventivos

Este tipo de anuncio lo que busca es informar a las personas sobre algo que pueda ocurrir en relación a un producto o servicio determinado. Estos comúnmente se fundamentan en los temas como el alcohol, drogas, el cigarrillo, los accidentes de tránsito, etc.

Anuncios de auto-ayuda

Estos son anuncios que hacen reflexionar a la gente, con un tema que por lo general es una problemática social. Un ejemplo de anuncios de auto-ayuda son los que tienen que ver con enfermedades como la anorexia, el alcoholismo entre otros.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de anuncios. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/anuncios.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad