Saltar al contenido

Tipos de amigos

tipos de amigosSe define amigo a una persona con la que se  tiene una relación afectiva, en esta se demuestra cierto interés y poseen tendencias parecidas. Entre ellos existe confianza, suele prestarse ayuda, y no existe el deseo de someter al otro a sus caprichos.

Suele generar confianza así como un sentimiento de seguridad, no se necesita tener intereses comunes, sino que el apoyo que brinda crea la unidad entre las personas. Se puede decir que el amigo es un ente que no es ni una pareja ni un familiar.

Este término abarca un conjunto de cualidades positivas beneficiosas para las personas como la honestidad, la paciencia, confianza y el perdón. Estas pueden ayudar a evitar la depresión y reduce el estrés ya que proporciona felicidad pero ante todo debe existir un intercambio equitativo.

Tipos de amigos


Amigo íntimo

Es cuando existe la confianza a ciegas  de contar las intimidades de la persona. Es ideal cuando se pasa por un momento complicado ya que ayuda a expresar las cosas difíciles que le ocurren.

Amigo con derecho

Es cuando existe una atracción física  aparte de la amistad. Comúnmente se recurre a esta para evitar las relaciones de parejas, pero casi siempre terminan siéndolo y suele dañar la amistad.

Amigo tóxico

Es cuando no existe el intercambio equitativo, suele ser por interés ya que solo buscan un beneficio. Una de sus características es que no brinda apoyo, tampoco aceptación, causan decepción y sufrimiento.

Amigo imaginario

Es común en los niños y algunas personas con trastornos mentales. Se asocia a los problemas de autoestima ya que el individuo visualiza ese tipo de amistad que le gustaría tener.

Amigo falso

Existen por el interés o el beneficio que puedan obtener. Lo que los hace diferentes de los tóxicos es que estos últimos podrán brindar una amistad de toda la vida y no siente la necesidad de intereses materiales. Casi siempre una amistad falsa llega a ser toxica.

Amigo virtual

Se caracterizan porque existen en un medio virtual, por las conocidas redes sociales. Estos pueden dar lugar a cualquier tipo de amistad, pero aveces la distancia solo hace que sean íntimos o tóxicos.

Amigos de la infancia

Es el que está presente en una etapa muy importante del crecimiento, por este se tiene en cariño especial, a pesar de la distancia.

Amigo protector

Es el que cuida como si fuera un guardaespaldas. No obstante por este se siente un cariño muy especial, ya que siempre esta cuando se necesita, brindando apoyo y protección.

Amigo de fiesta

Es el que solo aparece cuando se programa una fiesta. Suele ser simpático, agradable  y muy sociable, pero después de la actividad se pierde total acercamiento hacia el aunque suele mantener un contacto.

Mejor Amigo

Es la persona que tiene acceso completo a todo sus secretos. Este cuenta con un gran cariño especial ya que siempre está en los malos y los buenos momentos.

Amigo leal

Suele ser despistado, es uno de los mas importantes ya que no juzga por los actos cometidos. Brinda apoyo, sabe los secretos ocultos de la persona y así le muestra cariño.

Amigo intrépido

Es el aventurero, siempre le gusta  probar cosas nuevas y suele sacar a su amigo de la rutina. Para este la vida es una experiencia constante y sorprendente.

Amigo honesto

Es uno de los más difíciles de encontrar, siempre esta para establecer los límites. Siempre dice la verdad, lo que piensa y son buenos consejeros.

Amigo sabio

Suele ser inteligente, admirable paciente e inspirador, siempre se aprende algo nuevo. Ayuda a las personas que se le acercan a mejorar y no habla a la ligera.

Amigo opuesto

Ninguno de los dos congenian, siempre se genera discusiones. Pero es de los mejores amigos, ya que muestran diferentes puntos de vista.

Amigo desapercibido

Es el que no hace cosas llamativas, no le gusta llamar la atención, pero sin embargo siempre está cuando se le necesita.

Amigos intermitentes

Como su nombre lo dice es el que está por temporada. Casi nunca están presentes pero el día menos esperados aparece. Son comunes en el colegio y la universidad.

Amigo bipolar

Suelen ser tiernos, sin contar sus diferentes cambios de ánimos. Hacen que sean pacientes y aprendas a tratar diferentes tipos de personas.

Amigos aburridos

Hace referencia a los que se oponen a todas las actividades divertidas, siempre tienen una excusa tonta y sin sentido.

Amigos depresivos

Mayormente siempre están sufriendo, suelen hostigar al otro con sus quejas sobre lo mal que le trata la vida.

Amigo en serio

Es el realista, suele guiar a los demás por el mejor camino posible. Algunas veces es llamado aguafiestas ya que no tolera los excesos para evitar algún mal.

Amigo enamoradizo

Es el tipo de amigo que solo con tratarlo bien se enamora.

Amigo mentiroso

Es el que exagera en sus historias, las abunda con elementos surrealistas, pero todos escuchan con atención sus relatos a pesar de que están conscientes de que es falso.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2016, 10). Tipos de amigos. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/amigos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad