Saltar al contenido

Tipos de alumnos

tipos-de-alumnosLa palabra alumno procede del latín alumnus que hace referencia aquel estudiante que aprende una asignatura o una materia impartida por un profesor, maestro o instructor. El alumno es esa persona abierto a aprender.

El término alumno se emplea para referirse a la persona que está cursando una determina carrera. También se usa para referir aquellos que asisten a un centro educativo o institución.

Tipos de alumnos


Alumno nervioso

Es el alumno que pone atención en todo y es muy inteligente, pero a la hora de participar se pone muy nervioso y esta sensación lo traicionan.

Alumno sobresaliente

Suele ser el más inteligente de la clase y al cual algunos compañeros siempre tienen envidia porque siempre gana la mejor nota de la clase.

Alumno deportista

Se trata de un alumno muy atlético, que siempre está activo en todos los deportes de la escuela. Siempre es el primero en ser seleccionado en los equipos, y da mayor importancia al deporte que a las propias clases.

Alumno indiferente

Es el tipo de alumno que presenta una actitud que demuestra que todo en su alrededor no le importa, o sea, le da igual. A estos alumnos no le importa no saber la clase o la respuesta a la pregunta realizada por el profesor.

Alumno tímido

Es el estudiante mas vergonzoso de la clase, quien se mantienen callado por su gran timidez, y al hablar ante el resto de la clase se llega a sonrojar. Este tipo de alumno se llega a considerar como el más adorable de la clase.

Alumno bonita

Es la más hermosa y simpática de la clase, por ello todos los compañeros quieren formar grupos y socializar con ella.

Alumno divertido

Siempre es el más cómico de la clase, quien pide la energía y evita que las horas en el colegio sean aburridas.

Alumno malo

Este es el que siempre busca problemas con los demás, y siempre se mantienen molestando a sus compañeros sintiéndose seguro de lo quien es.

Alumno hiperactivo

Son alumnos que siempre se mantienen activos, quienes nunca pueden estar quieto recibiendo regaños y castigos de sus profesores todo el tiempo.

Alumno preferido

Se considera como la mano derecha del profesor, por ello todos los demás compañeros le envidian, solo por ser el preferido de el educador.

Alumno sabio

Es el alumno que cree saber mucho más que el profesor y quiere que este de la clase mucho más rápido por saberlo todo por anticipado. En ocasiones este suele hasta romper el esquema de clases del profesor.

Alumno sabelotodo

Es el típico alumno que se cree que lo sabe todo, y suele interferir en todas las conversaciones para hacerse notar que es el que mejor sabe. A esta persona siempre se le suele rechazar por su forma de ser.

Alumno discusor

Se trata de los alumnos que siempre viven discutiendo con los demás, llegando a desviar la atención de los demás y llega a generar tensión en el grupo.

Alumno cooperador

Siempre se muestra abierto a cooperar con los demás. Es a este tipo de alumno que recurre el profesor cuando necesita ayuda para guiar la clase y disminuir la tensión en el grupo.

Alumno líder

Es el alumno a quien todo en la clase siguen, el cual suele tomar las decisiones mejores para el grupo, siempre se muestra cooperador y positivo.

Alumno enemigo

Es el que siempre se mantiene contradiciendo al profesor aun cuando este tiene la razón. Siempre se mantiene cuestionando el liderazgo del profesor.

Alumno obstinado

Tipo de alumno que siempre busca tener la razón ante los demás. Nunca escucha a sus compañeros y siempre busca imponer su opinión.

Alumnos antagónicos

Son los alumnos que siempre se mantienen enfrentándose en clase, suelen visualizarse como seres infantiles y no útiles para el grupo.

Alumno desinteresado

Se trata del alumno que siempre demuestra que no le interesa la clase impartida, por lo tanto procura mejor leer periódicos, ver el móvil, hablar con el compañero e inclusive decide dormir durante la clase.

Alumno monopolizador

Es el alumno que se mantiene preguntando constantemente al profesor lo cual le hace perder mucho el tiempo, donde las preguntas muchas veces están fuera de contexto.

Alumno distraído

Este alumno siempre vive en las nubes, por cualquier cosa se distrae, y siempre hace intervenciones que suelen bloquear el sentido del tema tratado en grupo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de alumnos. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/alumnos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad