Saltar al contenido

Tipos de actividades


tipos-de-actividadesLa palabra actividades procede del latín activitas que quiere decir actuar. Se trata del conjunto de labores o tareas que efectúa una persona o empresa diariamente. Ejemplo: actividades escolares, actividades laborales, actividades recreativas, actividades físicas, etc.

Se define como actividad al grupo de acciones que se realizan con el fin de llegar a una meta antes pautada. Se basa en la realización de diversas tareas o procedimientos que al seguirlas pautadamente se logrará llegar al objetivo deseado.

Tipos de actividades


Actividades recreativas

Se trata de las actividades que se realizan en el tiempo libre de las personas, al mismo tiempo se llevan a cabo de forma voluntaria con el objetivo de divertirse y de descansar. A través de estas actividades las personas logra descansar, y logran fortalecer mucho mejor su organismo.

Actividades deportivas

Son las actividades que están ligadas con la realización de algún deporte, donde se debe seguir las normas y reglas del mismo.

Actividades culturales

Se refiere a las actividades donde se logra ampliar los conocimientos culturales en las personas, como es el caso de las actividades de lectura, las asistencia a espectáculos artísticos y conciertos, las actividades de pasatiempo y de relajación, etc.

Actividades económicas

Refiere a todo proceso donde las personas llegan a producir un determinado bien o que se destinan a prestar un servicio con el fin de suplir las necesidades de otras personas, donde para ello exigen una retribución económica.

Tipos de actividades económicas


Actividad económica primaria

Estas actividades se inclinan en la explotación de los recursos naturales de forma directa, como es el caso de la minería, de la ganadería y de la agricultura.

Actividad económica secundaria

Estas actividades se enfocan en el sector industrial, donde se busca producir bienes. Estas actividades hacen uso de productos obtenidos de la actividad económica primaria para crear determinados bienes, como es el caso de las empresas de cerámicas, quieren se abastecen de la explotación de las minas.

Actividad económica terciaria

Se trata de las actividades que engloban las prestaciones de servicios, como es el caso de las actividades llevadas a cabo por empresas de turismo, bancos, etc.

Actividades privadas

Refiere a las actividades que se desarrollan dentro de empresas donde sus dueños son sus propios accionistas, estos pueden ser personas físicas o jurídicas.

Actividades públicas

Se trata de las actividades que se realizan en las empresas que están bajo control del gobierno o del estado.

Actividades semi-públicas

Actividades que se realizan en empresas que el capital y su administración está repartida entre personas físicas o jurídicas y entes públicos.

Tipos de actividad física


Actividades aeróbicas

También se le conoce como actividad de resistencia. Son las actividades donde todos los músculos grandes del cuerpo entran en movimiento, como son las piernas y los brazos. Ejemplo de estas actividades es bailar, montar bicicleta, caminar, nadar, correr, dar saltos, etc.

Al realizar estas actividades el corazón late mucho más rápido al igual que la respiración, lo cual con el tiempo hacen más fuerte los pulmones y el corazón, contribuyendo al igual a funcionar mucho mejor.

Actividades para fortalecer los músculos

Con estas actividades los músculos obtienen una mayor resistencia, fuerza y potencia. Ejemplo de esta actividades es la realización de abdominales, hacer flexiones en el suelo, subir las escaleras, etc.

Actividades para fortalecer los huesos

Son actividades que se realizan con el objetivo de fortalecer los huesos del cuerpo, como es saltar en la cuerda, correr, levantar pesas, caminar, etc.

Actividades de estiramiento

Refiere a las actividades con las cuales se logra mejorar la capacidad y la flexibilidad para mover todas las articulaciones del cuerpo. Ejemplo de estas actividades es realizar estiramiento laterales, tocar los dedos de los pies y realizar ejercicios de yoga.

Actividades suaves y moderadas

Son las actividades que se realizan diariamente, las cuales no necesitan de un gran esfuerzo. Estas actividades hacen funcionar mucho mejor los músculos, los pulmones y el corazón.

Actividades intensas

Se trata de actividades donde se realiza un esfuerzo físico donde con estas se hacen trabajar mucho mejor los pulmones, el corazón y los músculos.

Tipos de actividades académicas


Curso

Es una actividad que se ejecuta con objetivo de ampliar los conocimientos en un área determinada. Se basa en la enseñanza de alguna asignatura que tiene una duración de 40 horas o más.

Seminario

Se trata de una actividad de intercambio académico, donde a través del debate se llega a proponer alternativas para solucionar ciertos problemas.

Diplomado

Es una actividad formativa que se realiza en el nivel de posgrado. Con este la persona llega a conseguir una orientación mucho más especializada en un área determinada.

Máster

Se trata de una actividad donde se ofrece una formación mucho más avanzada a nivel de postgrado. Con estas actividades la persona logra obtener un nivel de formación superior. Suele durar un año o más.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de actividades. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/actividades.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad