Saltar al contenido

Tipos de zumba

tipo de zumbaLa zumba es un baile rítmico que mezcla diversos géneros musicales latinos como es la bachata, la salsa, le merengue y el flamenco con ejercicios aeróbicos.

Es uno de los bailes más optados como método de adelgazamiento, el cual es una de las actividades físicas número uno en los gimnasios.

Esta forma de ejercitarse suele durar entre 45 y 60 minutos, y pueden ser realizados en un gimnasio, en la casa, en una piscina, o en cualquier área plana que le permita moverse libremente, como es en jardines planos.

Beneficios

  • Quema las calorías, reduciendo el peso corporal en exceso.
  • Contribuye con el fortalecimiento de la musculatura.
  • Mantiene en buen estado la condición y el tono físico.
  • Favorece al desarrollo de la coordinación de movimientos.
  • Logra eliminar endorfinas.
  • Mejora el autoestima y disminuye los niveles de estrés.

La zumba está dirigida para cualquier persona sin importar su sexo o edad, o que tenga o no experiencia. En esta siempre hay un entrenador quien muestra consecutivamente los pasos de baile que el grupo deberá seguir.

Tipos de zumba


Zumba tradicional

Es el tipo de ejercicio más sencillo y el primero en darse a conocer. Se trata de una disciplina que solo juega con ritmos latinos básicos.

Zumbatomic

Se trata de la zumba que se dirige al sector infantil, específicamente a niños entre los cuatro años de edad y los 12.

En este tipo de zumba se emplean los ritmos básicos latinos así como también los pasos empleados en músicas mucho mas urbanas. Con este deporte se busca que el menor ejercite y adquiera disciplina, coordinación y confianza.

Zumba Toning

Es el tipo de zumba que se recomienda en aquellos que buscan reducir las libras de más, que buscan quemar grasas, y tonificar los músculos. Esta juega con la zumba toning Sticks, donde se emplean mancuernas y pesas que son movidas al ritmo de la música, lo cual favorece a la tonificación de las extremidades superiores.

Este integra los ejercidos rutinarios con un entrenamiento cardiovascular y con moldeamiento corporal, donde los movimientos son muy intensos y llenos de ritmo latino.  Con estos se logra mejorar áreas específicas del cuerpo como son los muslos, los abdominales y los brazos.

Zumba Gold

La zumba gold está dirigida a un público de tercera edad, los cuales pueden ser ligeros para la juventud pero para ellos son muy intensos.

Estos juegan con una serie de rutinas y ejercicios que llegan a adaptarse al tipo de movilidad que tienen estas personas, y al mismo tiempo se adaptan a la resistencia física que poseen.

Esta zumba se enfoca en las necesidades psicológicas, fisiológicas y anatómicas de los envejecientes.

Zumba gold toning

Este tipo de zumba se realiza con ritmos que combina géneros musicales internacionales con técnicas de ejercicios que requieren de un gran esfuerzo físico.

Con esta se logra fortalecer y tonificar los músculos ya que se juega con el movimiento de una serie de pesas ligeras. Esta zumba también contribuye con la movilidad, ayuda a diminuir la grasa del cuerpo, y favorece a la cognición, a la postura y a la coordinación.

Aqua Zumba

Se trata del tipo de zumba dirigido para mayores de 14 años. Este se distingue de las demás zumbas porque se realiza en agua, sea en una piscina, en la playa, en un río o en un lago.

Consiste es realizar ciertas rutinas de ejercicio que ponen a prueba el esfuerzo físico de la persona, lo cual contribuye con la quema de calorías en aquellos que están en sobrepaso.

También se le suele conocer como fiesta en la piscina, ya que el ejercicio es muy vigorizante.

Zumba sentao

En esta zumba se juega con una silla al realizar los ejercicios para  fortalecer, estabilizar y crear cierta estabilidad en el torso del cuerpo, así mismo con esta práctica constante se  logra renovar el sistema cardiovascular, la fuerza muscular, la resistencia, se consigue una mejor definición y tonificación corporal.

Zumba circuit

Esta zumba solo dura media hora, donde se combina ritmos latinos con ejercicios que logra fortalecer el sistema muscular con ciertos intervalos de tiempo.  Con esta el participante se llega a entretener y logra quemar rápidamente calorías. Aquí se realizan diversos pasos de géneros musicales como el merengue, la salsa, el reguetón y el hip hop.

Zumba kids

Se dirige para participantes entre los 7 y los 11 años. Se enfoca en hacer bailar con gran intensidad a los niños, lo cual le refuerza su autoestima, su movilidad corporal y le hace perder calorías aquellos que se encuentran en sobrepeso.

Zumba kids junior

Dirigido a niños entre edades de 4 y 6 años. Aquí los participante se podrán soltarse y se moverán libremente a ritmo de la música.

Zumba step

Esta zumba se enfoca en llevar toda la energía al inferior del cuerpo, donde se logra quemar las calorías de más con gran rapidez. Con estos ejercicios se llega a fortalecer y tonificar las piernas y los glúteos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Tipos de zumba. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/zumba.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad