Saltar al contenido

Tipos de yates


Se conoce como yate a la embarcación que se utiliza solo para fines recreativos, es por ello que también se le suele conocer como yate de recreo. Presenta un casco con una eslora que oscila entre los 2.5 y los 24 metros.

Estos se mueven a través de velas, a motor, o con la combinación de estos dos sistemas. Los yates a motor pueden tener de uno a varios motores según el tamaño y tipo de barco, los mismos pueden estar integrados o fueraborda  en el casco.

En sus orígenes el barco era utilizado por la marina holandesa, por ser livianos y muy rápidos, para perseguir a los ladrones marinos o piratas y/o cualquier otro transgresor  que acceda sin permiso a las aguas de los países bajos. Posteriormente este se utilizó como embarcación de Charles II de Inglaterra para navegar desde Holanda hasta Gran Bretaña, fue desde ese momento que se comenzó a emplear como embarcación para transportar personas.

Su tamaño varía entre los 10 metros y los 100 m. Se diferencian de los barcos por el papel lúdico que desempeña, el cual está ligado al disfrute y el entretenimiento de la tripulación.

Tipos de yates


Yates de motor

Como indica su nombre, se trata de los yates que se mueven gracias a un motor que es controlado directamente por el capitán. Estos se mueven a una gran velocidad sin inferir negativamente en el confort de los tripulantes. Estos presentan un calado mucho más superficial que los yates de vela, o los veleros, además suelen ser mucho más fáciles de manejar, no requiriendo experiencia para ello.

Mega yates

Son yates de gran tamaño que superan los 30 metros, ideales para navegar en grupos de familias, amigos o conocidos numerosos. Son los yates más grandes y los que presentan mayor capacidad para transportar personas, los cuales pueden mantener unas 100 personas con total comodidad. En estos hay diversas áreas de diversión, como son salas de conferencias, discotecas, cines, gimnasios y balnearios.

Yates de lujo

Se conoce como yates de lujo, a las embarcaciones que tienen entre 60 y 65 pies, que están equipados como muebles de lujo, y que dispone de diversas instalaciones para el confort y el entretenimiento de las personas. En estos hay marineros, cocineros, capitán y diversos anfitriones que velarán por la tranquilidad y el buen viaje de los tripulantes. En estos cada dormitorio está separado por camarotes, por tanto la privacidad está cien por ciento garantizada.

Los yates de lujo que tienen menos de 12 metros toman el nombre de cruiser.

Yates a motor de rendimiento

Son yates de tamaño pequeño que suelen ofrecer un gran rendimiento. Su uso es muy recomendado para navegar y conocer las costas, lo cual se realiza en un tiempo muy corto. Tienen una gran potencia, un estilo muy original y líneas que le hace destacar entre los demás tipos de yates. Estos pueden ser navegados a una gran velocidad y a una potencia inigualable.

Yates a motor de gran tamaño

Son yates muy modernos y amplios que funcionan a motor y que son muy recomendados para realizar viajes en grupos grandes, como son los viajes familiares. Estos se caracterizan por ser muy estables, espaciosos y por su diseño, el cual brinda una comodidad completa. Al igual está completamente equipado con equipos para practicar diversos deportes acuáticos y tiene cómodas instalaciones de ocio.

Veleros clásicos

Estos yates se le conocen como veleros porque suelen emplear velas como elemento para transportarse según la dirección del viento. Estos carecen de motor, por tanto el navegante deberá de aprovechar el viento para navegar por las aguas.

Veleros modernos

Son yates que se mueven gracias a sus grandes velas en combinación del motor. Son grandes, muy cómodos y combinan el movimiento a motor con el de las velas.

Están equipados con todos los mobiliarios, equipos y dispone de instalaciones que garantiza la comodidad y disfrute de toda la tripulación. Posee bar, cabinas, cocina, cuartos de baños perfectamente amueblados, etc.

Catamarán

Se trata de un tipo especial de velero. Es un yate que combina el motor con las velas, y es el mas usado por equipos de navegación, principalmente para los grupos que quieren ir a bahías remotas y a calas.

Estos poseen dos cascos conectados, donde se registra un mayor espacio tanto dentro como fuera de las cubiertas. Tienen una escalera para nadar y son muy bajos.

Goletas

Se trata de unas replicas de barcos muya antiguos los cuales se muestran como una categoría de los veleros a motor. Se parecen muchos a los veleros de motor, la diferencia es que tiene capacidad para alojar solo a 10 o 12 persona, mientras que los veleros a motor pueden llevar hasta 40 pasajeros. En estos las cabinas están instaladas en la cubierta principal, las cuales están equipadas con baños privados.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Tipos de yates. Escrito por: Periodista Elizabeth Ramirez Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/yates.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad