Saltar al contenido

Tipos de xenon

Tipos de xenon (2)Se le conoce como xenón a las luces que actualmente utilizan muchos vehículos, que mayormente presentan un color azulado. Estas poseen un alto rendimiento luminoso, con las cuales se aumenta la seguridad vial.

Estas luces poseen un sistema parecido al tubo fluorescente, el cual es adaptado a los automóviles. Son llamadas como faros de descargas de alta intensidad. El tubo que emple las luces está lleno de gas.

Los tipos de xenón tienen una fuerte  competencia con las luces halógeneas, donde presenta numerosas ventajas como:

  • Alumbran el doble.
  • Pueden iluminar toda la carretera.
  • Alumbrado mucho mas nítido,  claro y profundo.
  • Duran hasta 2.500 horas, superando las luces halógenas.

La luz se crea a través de un arco voltaico que llega a 30.000 voltios, la misma se origina entre dos electrodos tungsteno, que se encuentran en una cámara de vidrio –lámpara-, que a la vez se carga con sales de metales halogenizados y con gas xenón. La temperatura que alcanza el interior de esta lámpara llega a unos 700 grados celcius.

Existen dos tipos de Xenón estas son la D2R para los faros elipsoidales, que carecen de pantalla; y la D2R con faros parabólico,s que integra una pantalla. Estas son empleadas para el alumbrado de cruce, donde en muchas ocasiones se ayuda de una luz halógena H7, para conseguir una iluminación mucho más intensa.

Tipos de xenon acorde a los sistemas empleados en los tipos de Xenón


Sistema de Xenón sencillo

Este es el más empleado del mercado, con este sistema se puede reemplazar fácilmente cualquier luz halógena que posea el vehículo por una Xenón.

Este sistema es aplicable para automóviles que contenga bulbos o focos independientes, donde se puede instalar luces bajas, cortas, altas o largas. El sistema presenta de manera independiente cada tipo de luz –alta o baja-, así como también los faros de niebla.

Sistema Dual Hi-Low

Es un sistema que aplica en automóviles donde las luces tienen dos funciones en un mismo bulbo: baja y alta. Estos faros con dos funciones son catalogados como bifocales, ahora bien, también el sistema es útil para automóviles que disponen de un solo reflector, y un foco que contiene dos filamentos uno para cada tipo de luz –baja y alta-, donde se llega a cubrir estos bulbos con este sistema de una forma bien económica y sin perder la luz alta.

Sistema Bixenon Magnético

También conocido como sistema imán o motorizado, es dirigido para aquellos automóviles que tienen en un mismo bulbo dos funciones de luz baja y alta.

Este logra sustituir  perfectamente un foco halógeno, punto que le hace diferenciar del sistema Dual, para ello hace uso de un motor  lineal, el cual es accionado por un electro imán. Con este sistema se logra conseguir una mejor y mayor iluminación que el sistema dual.

Sistema Bixenon

En un principio era conocido como sistema Twin Xenon. Es dirigido para los automóviles de dos funciones en un mismo bulbo.

Posee doble cápsula de gas xenón, una para cada tipo de luz; proporciona mayor iluminación puesto a que hace uso de cuatro focos o bulbos. Con este sistema se puede conseguir una iluminación perfecta.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 10). Tipos de xenon. Escrito por: Periodista Isabella G. Ortiz. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/xenon.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad