Saltar al contenido

Tipos de Skate


tipos de skateSe conoce como skate, a la tabla empleada para llevar a cabo el deporte de skateboarding, la cual posee ruedas que le permite el fácil deslizamiento de la persona, quien realiza diversos trucos con la elevación de la tabla.

También se le da el término de skate, al mismo juego, lo cual resulta mas facil y rápido de pronunciar que el skateboarding.

Tipos de skate


Skateboard

Es un tipo de patín que es empleado para la realización de diversos trucos que se ejecutan sobre rampas y estructuras de ciertas alturas. Esta es muy resistente, viene en variados tamaños y modelos, y como desventaja a comparación de las demás tablas, esta no posee muy buena velocidad.

Longboard

Este tipo de skate es el más empleado en la actualidad. Viene en una gran gama de modelos, donde la diferencia de tamaño es lo primero que llama la atención, y que le permite a cualquier persona sea niño o adulto utilizar el patín.

Es muy empleado como medio de transporte, con este las personas pueden transitar por cualquier superficie plana asfaltada con gran facilidad.

Esta mantiene al usuario muy estable, ya que la tabla es bien ancha a comparación de las demás, lo cual además le otorga mayor comodidad y seguridad.

Su forma es mucho mas larga que los monopatines, y tienen una forma aerodinámica que le hace distinguir de las demás patinetas, donde presenta algunas partes anchas. Sus ruedas son mucho más blandas, lo que permite al usuario desplazarse en ella a una mayor distancia y sin hacer un gran esfuerzo.  Con esta patineta se llegan a realizar movimientos que son muy parecidos al surf.

Flowboard

Este tipo de tabla es fácil de reconocer, ya que se parece mucho a la skateboard pero presenta catorce ruedas, las cuales están dispuestas en truck especial, por lo cual resulta ser mucho más fácil de manejar.

La tabla que emplea es parecida a las del monopatín pero con la adición de las 14 ruedas, las cuales se reparten en mitad, una mitad que se ubica en el eje trasero, y la otra en el eje delantero.

Freeboard

Estos patines son muy similares a los longboard, sin embargo estas poseen agarraderas para sujetar los pies, así mismo posee los trucks más largos y también presentan dos ruedas más, punto que le hace parecer a los wabeboard. Con estas dos ruedas el usuario puede dar giros de hasta 360 grados, logrando imitar perfectamente al snowboarding.

Su forma es muy parecida a los skate normales, la diferencia es que estos son de mayor longitud, y presentan las agarraderas de los pies. Sus ruedas al igual están mucho más separadas, lo cual le da mayor estabilidad al usuario. Así mismo posee dos ruedas extras entre las cuatro ruedas justo en el medio de los ejes que sostiene las demás ruedas. Con este patín se pueden dar giros de 360 grados.

Waveboard

Este patín mezcla perfectamente las características del snowboard y del skate. Posee dos plataformas pivotables las cuales se mantienen unidas a través de una barra flexible, y a la vez tienen una rueda unidas a ella que le permite al usuario dar giros de 360 grados.

Estas ruedas tienen dos clavijas, las cuales entran en alternancia acorde con el giro de la rueda. Con estos patines se llega a generar un poco de ruido a la hora de realizar determinados giros.

Sus dos plataformas de mantienen independientes, y son elaboradas en su totalidad de plásticos, las cuales se unen por medio de una barra metálica, permitiendo que cada plataforma gires a 360 grados, teniendo dos pequeñas ruedas cada una. En estas el usuario debe poner un pie en cada plataforma, y luego debe ir apoyando un paso hacia atrás y delante para lograr así un perfecto desplazamiento.

Caverboard

Este tipo de skate es muy parecido a los longboard, la diferencia es que sus ruedas son inflables, como las que presenta un monopatín a gasolina, y sus trucks son diferentes. Se trata de una patineta peligrosa que puede ser utilizada en cualquier tipo de terreno.

Esta patineta es utilizada en terrenos donde donde los usuarios que tienen un monopatín normal no pueden usarlo, o sea, que pueden emplearse  tanto es asfalto como en tierra. Esta es parecida a la longboard en su largo, pero tiene una apariencia mucho más simétrica y a la vez sus ruedas tienen cámara de aire.

Cruiser

Es una patineta muy parecida al longboard en cuanto a su forma, lo que le distingue es su forma de fabricación, la cual se elabora con plásticos de gran resistencia, que le hacen ser menos pesadas y llega a presentar un tamaño superior a los longboard. Este tipo de skate es empleado para transportarse por toda la ciudad.

T-board

Es un patín muy parecido al waveboard cuando se compara con su sistema de ruedas, sin embargo carece de las dos plataformas que distingue al waveboard, ya que este posee una tabla como los demás skate tradicionales. Es muy empleado en el entrenamiento del snowboard.

Hamboards

Es un tipo de patineta que simula perfectamente el surfing, se muestra como una tabla para surfear en el asfalto. que permite realizar todos los trucos hechos en el surfing.

Fingerboard

Se trata de una versión en miniatura del skate tradicional, donde en vez de los pies se utilizan dos dedos de la mano con el cual se realizan los diversos trucos.

Skate eléctricos

Estos son parecidos a los longboards pero tienen un control a distancia que le permite frenar o acelerar con gran facilidad. Estos presentan diversas potencias de acuerdo al modelo, su desplazamiento es fácil y no requiere ningún esfuerzo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Tipos de Skate. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/skate.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad