Saltar al contenido

Tipos de relaciones

tipos de relacionesLa palabra relación procede del latín relatio, el cual suele presentar diversos significados.

Una relación puede ser:

  • Una exposición que se suele llevar a cabo sobre un hecho determinado.
  • Un sentimiento de relato entre dos o mas personas.
  • Un tipo de diálogo en verso que se da entre dos personas se sexo opuesto, lo cual ocurre en el folclore musical de algunos países como Argentina y Uruguay.

El término también se emplea para referir a las relaciones públicas que es la actividad profesional llevada por una determinada persona o grupos, donde se emplean herramientas y técnicas comunicativas para darle prestigio y reconocimiento a ciertas empresas, organizaciones y/o negocios.

Usualmente se emplea la palabra relación para distinguir a la conexión o correspondencia existente con una cosa o con una persona. Se le define como el vínculo sexual o afectivo dado entre dos seres.

Tipos de relaciones

Al emplearse el término relaciones como un vínculo afectivo o sexual, se pueden encontrar diversos tipos de relaciones, como son:


Relaciones de cariño

Es el tipo de relación que está ligado directamente con el sentimiento de intimidad, el cual se suele dar entre familiares, amigos, compañeros, etc. Esta puede pasar si surgen nuevos componentes a una relación de pareja.

Relación de entusiasmo

Está relacionado con el sentimiento de pasión, el cual tiende a aparecer y desaparecer en cualquier momento.

Relaciones de amor apasionado

Esta relación se da cuando los integrantes de la pareja tiene decisión y compromiso propio. Es una relación que une a la pareja que está ligada con la intimidad.

Relaciones de amor entre compañeros

Se trata de un sentimiento de intimidad y compromiso que se suele dar entre dos amigos o compañeros, en la cual se tiende a registrar sentimientos de pasión.

Relaciones de amor consumado

En este tipo de relación el compromiso, la pasión y la intimidad son elementos de primera importancia. Esta puede acabarse con la falta de pasión pero se puede regenerar con la intimidad.

Relaciones de amor romántico

Se trata de la relación entre seres donde la pasión y la intimidad son las armas principales para fortalecer la relación.

Relaciones a distancia

Se trata de las relaciones entre amigos, pareja o entre familiares donde a pesar de las partes estar distanciadas por miles de kilómetros dicha relación permanece como si estuviese siempre cerca.

Relación a través de las redes sociales

Se trata del tipo de relación que en estos últimos años ha alcanzado una gran popularidad. Se trata de la relación existente por medio de redes sociales, donde las personas conocen y comparten mayormente por esta vía, aunque en ocasiones programan encuentros para conocerse en tiempo real.

Relaciones abiertas

Son las relaciones poco formales donde amabas partes pueden estar juntos pero tiene el derecho de ver otras personas e intimar con toda normalidad.

Relación clásica

Es el tipo de relación más común y tradicional, donde tanto el chico y la chica luego de conocerse comienzan a platicar y a salir juntos, luego inician una relación amorosa y al final terminan casándose o viviendo juntos.

Relaciones de amigos

Es otro tipo de relación muy tradicional donde ambas partes solo son amigos, y aun existiendo un sentimiento mayor mantiene las reglas de únicamente tratarse como amigos.

Relaciones extrañas

Refiere a las relaciones amorosas donde ambos integrantes de la pareja son totalmente diferentes, los cual resulta ser muy extraño, ya que para todos son personas que no deben de estar juntos.

Relaciones de solo sexo

Refiere a las relaciones donde ambas partes solo tienen una conexión, la cual hace referencia al sexo.

Relaciones de verano

Son las relaciones que se suele dar entre parejas las cuales tienen una fecha de caducidad, que es el último día de verano.

Esta generalmente ocurre cuando la persona viaja a un territorio ajeno para vacacional en la época de verano y conoce a otro ser, pero que está claro de que no estarán juntos por siempre.

Relaciones por interés

Es el tipo de relación que se inicia únicamente para lograr un determinado objetivo. Aquí las personas inician una relación de amor o de amistad solo para cumplir sus metas como es una carrera, algo material que desea, conseguir un puesto en el trabajo o en la política, etc.

Se suele dar solo en una parte, quien engaña a la otra, ya que no conoce de sus planes, o puede planearse entre ambas partes quienes conocen que solo estarán juntos hasta que cumplan con sus objetivos.

Relaciones interminables

Se trata de relaciones inestables, donde la pareja terminan y vuelven constantemente, e inclusive dan por terminada la relación pero siguen viéndose, aun si ya iniciaron otra relación con otro ser.

Relaciones por encaprichamiento

Son las relaciones donde una o ambas partes tienen cierta atracción o pasión desde la primera ves que vio a su compañero. Por lo generar es una relación fugaz que acaba con gran rapidez.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 05). Tipos de relaciones. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/relaciones.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad