Saltar al contenido

Tipos de motores


definicion de motoresLos motores son la parte sistemática de cualquier maquina que permite el funcionamiento de esta por medio a otros elementos también importantes ubicados en dicha maquinaria.

Los motores son los que impulsan a un aparato a su funcionamiento y accionamiento de cualquier índole.  Eso se hace mediante la transformación de una energía y convertida en una función, esta es la función principal de los motores.

Tipos de motores


Motores Térmicos

Estos trabajan con lo que es la energía calorica, que transforma el calor al trabajo mecánico. Estos tipos de motores trabajan a través de temperaturas muy elevadas de calor ligado también a un foco de temperatura fría, a lo que se denomina sumidero. La función del calor en estos casos es de transferirse al sumidero y de esta manera y por medio a las propiedades, este procesos es lo que se convierte en trabajo.

Motores Eléctricos

Se denomina eléctrico por que estos funcionan a partir de una corriente eléctrica que pasa y de esta manera se obtiene el trabajo.  La función de un motor eléctrico es realizar la con versión de una energía eléctrica a una energía mecánica por medio a interacciones electro magnéticas.

Por lo general son utilizados en trabajos de industrias e instalaciones de estas, en comercios y otros.

Motores de combustión Interna

Estos tipos de motores son térmicos y por medio de este el trabajo se obtiene a partir de la producción de una combustión por parte del fluido del motor, haciendo una transformación de la energía química a la energía térmica, y de esta manera se obtiene una energía mecánica.

Motores de Combustión Externa

Los motores de combustión son todos térmicos, la diferencia es como transmiten la energía y como la convierten.  En el caso de los motores de combustión externa, se produce la combustión mediante a un fluido diferente que no es el de el motor.  Este fluido logra un estado térmico que contiene una fuerza mayor.

Estos tipos de motores también pueden utilizar gas en forma de fluido de trabajo.

Motores Aeronáuticos

También conocido como motores de aviación, son aquellos que son utilizados para la propulsión de naves aéreas, por medio a la generación de lo que es una fuerza de empuje. Estos tipos de motores se dividen en dos categorías: motores de reacción y  motores recíprocos.

 Motores de Impulsion

Estos tipos de motores son dispositivos mecánicos utilizados para cambiar una velocidad de rotación.  Estos son recurridos en muchos tipos de motores para crear un aumento de esfuerzo en lo que es el par de giro de las revoluciones de un eje.  En un automóvil vemos un ejemplo de esto en lo que es la caja de cambios.

Turbina de Gas

Es un motor definido como una turbo maquina, de un tamaño bastante considerable y  el fluido con el que trabaja es el gas.  Son maquinarias térmica que trabajan en ciclos de potencia como el ciclo Brayton y unos cuantos de refrigeración.

Motores Alternativos

Conocido también como motor de pistón, los motores alternativos, como su nombre lo indica, funcionan con un movimiento alternativo, es decir, utilizan uno o mas pistones para así convertir la presión en lo que es un flujo de trabajo.

Motores a Reacción

Funcionamiento de un motor a reacción
Funcionamiento de un motor a reacción

Este tipo de motor se caracteriza por descargar un chorro de fluidos a una velocidad alta y de esta manera produce un empuje que va de acorde con lo que establece la ley de Newton.  Este funcionamiento es muy comparado con la propulsión de chorro que emite el cohete a la hora de su despegue, no obstante, los turbos reactores, los turbofanes, los pusoreacctores y los estatorreactores, también son comparados con estos tipos de motores.

Motores Stirling

Pertenece al conjunto de motores térmicos, este tipo de motor opera por lo que es la compresión y expansión, la cual por medio a una función cíclica de gas o aire, lo que se llama fluido de trabajo.  Esto se produce a niveles de temperaturas diferentes por lo que se produce una conversión pura de energía, convirtiendo la energía clorifica en mecánica.

Motores Rotatorio Wankel

Es definido como un cilindro central el cual rota con un amplio rango de revoluciones, lo que e permite desarrollos de competición con otros tipos de motores.

Motor Rotativo Radial

Se caracteriza por sus cilindros la cual esta dispuestos como en forma de estrella.  Fue una de los primeros motores en cuanto a lo que es combustión interna y se caracteriza por que su cigueñal mantiene una fijación permanente.

Motores Diésel

Se le otorga este nombre en honor al ingeniero de origen alemán Rudolf Diesel.  Este utiliza un principio de funcionamiento diferente y funciona con gasóleo, el cual es un liquido volátil de aspecto oleoso que formado por mezclas de hidrocarburos y obtenido gracias a las destilación del petroleo crudo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 11). Tipos de motores. Escrito por: Ing. Manolete Rajez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/motores.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad