Saltar al contenido

Montacargas electrico


Montacargas electricoEl montacargas eléctrico es un medio operativo equipado con ruedas y accionado por motores eléctricos, diesel y gas, que se utiliza para la elevación y manipulación de mercancías en el interior de los almacenes o en la logística para la carga y descarga de transporte de mercancías.

El nacimiento del montacargas se remonta a los años veinte con un inventor estadounidense de nombre Eugene Clark y en su evolución pudo ser pieza clave en varios momentos de la historia como en la Segunda Guerra Mundial.

En su versión básica, puede estar en 3 o 4 ruedas en función del uso (3 ruedas para maniobrar en espacios reducidos, 4 ruedas para servicio pesado), está equipado con dos brazos delanteros de metal paralelo que permiten que el agarre y la manipulación de palets  o algún otro artículo, permitiendo así un movimiento rápido y seguro de grandes cantidades de mercancías.

En el mercado existen infinidad de tipos, diferenciados entre los dos anteriores y aquellos que permiten su utilización para la capacidad de carga en términos de peso y altura.

A continuación se muestra la clasificación tradicional de los tipos de montacargas eléctrico:

  • Contrapesado eléctrico o térmico (delantero)
  • Retráctil
  • Picker

Para seguridad del conductor del montacargas eléctrico, en su conformación del equipo, él está protegido por un chasis de metal para proteger tanto a él como las cargas que finalmente, caen desde arriba y podría representar un peligro por la inclinación que tienen.

Por razones de seguridad, generalmente se montan indicadores intermitentes en el techo de color anaranjado, así como algunas señales acústicas que indican la inserción de la marcha atrás del vehículo.

Por supuesto, en la cabina del piloto también se presenta un volante clásico que controla la dirección, siempre en las ruedas traseras, mientras que las ruedas delanteras se fijan a diferencia de casi todos los otros medios de transporte.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 12). Montacargas electrico. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/montacargas_electrico.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad