Saltar al contenido

Tipos de infartos

Un infarto del corazón, también llamado infarto de miocardio o ataque cardíaco, se produce por la obstrucción del flujo de sangre oxigenada, la cual afecta a la parte del corazón del músculo cardíaco que no puede conseguir oxígeno.

El músculo cardíaco es afectado directamente, donde puede perder su vitalidad si la sangrre oxigenada no se re-establece.

Tipos de infarto


Infarto anterior

Es aquel donde la obstrucción se registra en la arteria coronaria izquierda, desde donde se comienza a afecta la correcta circulación de la sangre que llega al ventrículo inferior.

Infarto  posterior

En este la construcción se registra en una de las ramas de la arteria coronario derecha. También se le suele conocer como infarto inferior, donde al suceder, todos los músculos cardíacos correspondientes a la cara posterior van deteriorándose.

Infarto de miocardio

Se refiere al infarto que ocurre cuando las arterias están obstruidas, lo cual llega a afectar a los segmentos de los vasos sanguíneos, los cuales están encargados de llevar sangre oxigenada al corazón.

Existen varios tipos de infarto del miocardio según el área donde se interrumpe el correcto funcionamiento de sangre al corazón, entre ellos se encuentra:

  • El infarto inferior.
  • Infarto de la pared anterior.
  • Infarto del tabique.
  • Infarto aguado de miocardio, es el que sucede en el corazón.
  • Infarto vascular encefálico.
  • Infarto renal.
  • Infarto intestinal mesentérico.
  • Infarto de la pared posterior y lateral.
  • Infarto combinado.

Infarto anémico

Es el tipo de infarto que suele surgir cuando los órganos tienen una irrigación terminal, o sea, tipo arboriforme. En estos el bazo, el corazón y el riñón llegan a mostrar un aspectos hemorrágico en tan solo 24 horas.

Infarto séptico

Tipo de infarto que se origina a causa de una embolia trombótica infectada. Esta lección está constituida no solo por un infarto, sino también por una inflamación que presenta una frecuencia purulenta.

Estos infartos pueden ser pequeños y múltiples, debido a la disgregación en pequeñas masas del émbolo, lo cual ocurre por los gérmenes.

Infarto hemorrágico

Es el tipo de infarto que aun afectando al organismo sigue transfiriendo la sangre al área isquémica, pero la cantidad se sangre trasladada es muy poca e insuficiente para que los tejidos funciones correctamente y se mantengan en vitalidad.

Este tipo de infarto suele suceder cuando hay una obstrucción parcial, irrigación reticular o de tipo anastómico, cuando la irrigación es de doble circulación, o cuando hay una migración de un émbolo trombótico.

Este tipo de infarto suele originarse por varias causas, como son:

  • Por obstrucción parcial.
  • Doble circulación.
  • Irrigación de tipo anastómico.
  • Migración de un émbolo trombótico.
  • Cuando se desarrollada una obstrucción generalmente es a causa de una ateroeclerosis astenosante.

Los infartos más frecuentes en el intestino son los infartos sin oclusión, los mismos no son desconocidos en el corazón y en el encéfalo.

Infarto venoso

Se trata de una infiltración hemorrágica de una parte o de todo el órgano, lo cual se crea cuando hay un brusco bloqueo del drenaje venoso. Cuando hay un infarto se disgrega el tejido y se presentan múltiples alteraciones paratróficas en las células que posteriormente pasarán a ser una necrosis.

Entre las causas más comunes que desencadena un infarto venoso está la torsión del pedículo vascular, como es en el caso de los anexos uterinos y el testículo; y la trombosis venosa, como es en el encéfalo y el riñón.

Infarto aterotrombótico

Es aquel infarto que está ligado con la aterosclerosis, con la trombosis, la lipohialinosis, la HTA crónica y la disminución de la elasticidad. Aquí se puede estrechar la placa de ateroma produciendo una estenosis con oclusión completa.

Infarto cardioembólico

Sucede cuando aparece una fuente cardíaca, de émbolos, transcardiaca, y que no presenta evidencia alguna de otra causa de ictus. A menudo suele sucede cuando se crea una fibrilación auricular.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 06). Tipos de infartos. Escrito por: Dra. Jeanionil Jimeno. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/infartos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad