Saltar al contenido

Definicion de ventas

Definicion de VentasLas ventas se definen como la transferencia de bienes a título oneroso, toda venta es efectuada a través de una compra, por lo que compra y venta son dos conceptos que marchan juntos. Los puntos de venta también pueden denotar la venta de productos a precios reducidos.

En las ventas podemos identificar dos partes: el vendedor, que transfiere el derecho y el comprador, que se compromete a pagar un precio, expresado como una suma de dinero como compensación.

La primera de las ventas registradas en la historia, fue escrita en tabletas de arcilla, se dió en la región de Ugarit (Siria) y está fechada hace unos 3.400 años, pretendía aclarar un asunto de propiedad de la tierra, el concepto de venta se deriva de la institución romana dell’emptio venditio, con la que tiene algunas diferencias sustanciales.

El vendedor tiene la obligación de ceder la posesión del bien al comprador, y de garantizar que este bien se halle en el estado en el que lo ofertó, el comprador está obligado a pagar el precio convenido; el bien debe ser entregado con todos los accesorios, con los dispositivos y valores relacionados con la propiedad del objeto vendido, los gastos de venta correrán por cuenta del comprador, aun en los diferentes tipos de contratos de compraventa existentes, estas serían las estipulaciones básicas.

Actualmente, el término ventas se puede referir al departamento de alguna organización comercial que se encarga de ofrecer sus productos por esta vía, y también los departamentos internos encargados de promover esas ventas, por ejemplo, los centros telefónicos o call centers de ventas.

Una definición más legal de las ventas es que son ofertas para conseguir una compra que el comprador o cliente obtiene cuando paga una compensación acordada y entonces se hace cargo de la propiedad de bienes o del acceso a un servicio de un proveedor.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de ventas. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_ventas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad