Saltar al contenido

Definicion de trabajo en equipo

29/02/2016

Definicion de Trabajo en equipoEl trabajo en equipo es una tarea realizada por los miembros de un grupo de manera conjunta, a menudo en una situación de aprendizaje donde la tarea de principio había sido resuelta de manera individual, regularmente se toma ventaja de trabajar en equipo en el mundo escolar porque los estudiantes no sólo obtienen conocimientos durante el trabajo, sino también beneficia el aprendizaje de cooperar.

El trabajo en equipo puede referirse ya sea a la cooperación entre los miembros (proceso del trabajo) o a los resultados, en la vida profesional se llama compañeros de trabajo a quienes trabajan  juntos en una tarea común para el grupo de trabajo.

El trabajo en equipo es la teoría detrás del facto de trabajar en conjunto con un equipo de profesionales en el deporte u algún otro contexto laboral. Ahora bien, un equipo puede ser definido por tener un objetivo en común claramente establecido y por estar compuesto por individuos con habilidades para desarrollar el trabajo requerido, el objetivo no es transferible a individuos; el trabajo en equipo se trata del equipo y así todo estará funcionando adecuadamente, cabe mencionar que, se puede distinguir entre equipos que están localizados físicamente en algún sitio y equipos virtuales que trabajan en red.

El grupo de trabajo contará con tres pasos importantes para su desarrollo completo, en primer lugar, es esencial que haya un miembro que proporcione el puente con los demás miembros del grupo y que posea cierta singularidad, si esta singularidad, sin embargo, es demasiado exagerada, provoca consecuencias muy negativas para el equipo.

El número de miembros es importante, sin embargo, no es condición suficiente para formar el grupo. El líder debe moverse a un lado del reconocimiento, y tener en cuenta la satisfacción y la mejora de las necesidades del grupo, en este caso hablamos de liderazgo.