Saltar al contenido

Definicion de trabajo

El trabajo es una actividad consciente dirigida al ser humano, en la cual se realiza una actividad a cambio de un beneficio, en economía, el trabajo humano y animal es un factor importante de la producción.

La mayoría de las personas sienten la necesidad de hacer negocios en el mundo occidental para ver los resultados de sus esfuerzos; por lo tanto, el trabajo puede ir acompañado de una cierta sensación de placer; por otro lado, el trabajo, especialmente cuando dura más de un cierto tiempo, causa fatiga y sensación de repulsión.

En muchas formas de la producción industrial, aquellas en las que un producto no es producido directamente por el trabajador individual o por grupos pequeños, puede ser difícil para los trabajadores estar motivados por los resultados que su trabajo crea después, entonces, su ingreso será el factor motivante para que realicen el trabajo.

En los modelos económicos se acostumbra a modelar la carga de trabajo como una carga ad hoc a las nuevas características del mercado, o, alternativamente, modelarlo posicionándolo como un beneficio; por lo tanto, los trabajadores experimentarán una sensación de renuencia por una hora adicional de trabajo contra el ingreso adicional que es obtenido por esta hora de trabajo al considerar la cantidad y si deberían estar trabajando o no.

En física, el trabajo es el producto de la fuerza que actúa sobre un cuerpo al estirar el cuerpo en la dirección de la alimentación, si la fuerza actúa en la dirección del desplazamiento, el trabajo es igual a la fuerza, pero si la fuerza actúa perpendicular al movimiento, tal como la fuerza centrípeta del movimiento circular con velocidad constante, no se está realizando ningún trabajo. El trabajo realizado sobre un objeto es la energía del objeto; si elevamos una roca, se realiza un trabajo sobre ella, y la piedra obtiene energía potencial; la caída de rocas, es la realización del trabajo de la gravedad sobre ellas, y la piedra obtiene energía cinética. Por fricción el trabajo va incrementando  su energía cinética, lo que aumenta la energía interna del cuerpo, lo cual se expresa con una temperatura elevada en el cuerpo, es decir, se calienta.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de trabajo. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_trabajo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad