Saltar al contenido

Definicion de tecnica

Definicion de TecnicaLa técnica (del griego, techne  = la artesanía / la habilidad / el arte) es una manera de llevar a cabo una tarea que básicamente no es obvia ni fácil, son los métodos, transmitidos a través de la educación, a la ejecución práctica de las tareas, como por ejemplo en la artesanía, el arte, el deporte, etc.

También son aquellos métodos para hacer funcionar el conocimiento de la ciencia en la práctica, por ejemplo, en la agricultura, la atención de la ingeniería, la tecnología de la información y otros. Luego entonces, tenemos tres definiciones posibles:

  • Técnica (deporte) – técnicas deportivas.
  • Medios técnicos – maquinaria producida o utilizada en las empresas industriales y otros.
  • Tecnología

La técnica en el deporte se refiere a las acciones que un atleta realiza, y la forma en la que el atleta resuelve un movimiento dado o una combinación de movimientos. En particular, los deportes de equipo se encuentran en estrecha colaboración con la acción táctica, o la elección de la acción correcta en el momento correcto.

La técnica de un practicante se basa en la capacidad de beneficiarse de sus capacidades coordinativas, físicas y mentales para hacer efectivas sus soluciones de movimiento. Muy esencial es el equilibrio de las propiedades de coordinación, el sentido del ritmo, tiempo de reacción, la percepción espacial, la coordinación ojo-mano y la coordinación ojo-pie, y la capacidad de proporcionar una regulación de tensión y diseño de entrada de energía en la tarea.

Los dispositivos técnicos son productos manufacturados o máquinas para realizar una tarea, la cual debe llevarse a cabo de acuerdo a las normas relativas a los aparatos técnicos con fecha del 10 de septiembre de 1982. Tanto la producción, el montaje y el uso quedan cubiertos por el reglamento, que también es aplicable a las empresas industriales, comerciales y de otro tipo que hacen uso de equipos y otros dispositivos técnicos. No se aplica a las actividades petroleras que están sujetos a NPD.

Por último, la tecnología es la realización práctica, mediante el uso y el conocimiento de herramientas, máquinas, técnicas, sistemas o métodos en la artesanía o la industria con el fin de resolver un problema o realizar una función específica.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 03). Definicion de tecnica. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_tecnica.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad