Saltar al contenido

Definicion de teclado

02/03/2016

Definicion de TecladoLa palabra teclado puede referirse a diversos artefactos dependiendo del contexto en el que se utilice, básicamente puede referirse a un instrumento musical o una parte de algún instrumento musical, o a un dispositivo virtual o físico en las computadoras, teléfonos celulares, tablets o demás gadgets que permite introducir el texto y ser en general el controlador de dichos aparatos.

En música, un teclado es un término amplio que se utiliza para diversos instrumentos de teclado electrónico, como sintetizadores, pianos digitales y teclados MIDI. Hay teclados con teclas contrapesadas, que se encuentran en los pianos y clavecines, y las no ponderadas, que se encuentran en la mayoría de los órganos antigüos.

A pesar de que los teclados se utilizan en la mayoría de los teclados electrónicos, la palabra se usa aún en muchos contextos de «sintetizadores caseros», es decir, sintetizadores que tienen muchos diferentes sonidos predefinidos, muchos ritmos y un par de altavoces incorporados, estos sintetizadores tienen por lo general 61 teclas no ponderadas. Los músicos que tocan un teclado son llamados tecladistas.

En informática, un teclado es una herramienta que se utiliza para introducir el texto, un teclado que se encuentra en algunas máquinas de escribir, puede ser conectado a un ordenador, o si tiene un teclado en una pantalla, como es el caso de las tabletas, también se puede utilizar.

Existen muchos idiomas de teclado y con diferente colocación de teclas dependiendo del idioma, también se encuentran en diferentes diseños técnicos para diferentes tipos de computadoras, tales como PC, Macintosh y otras variedades. Últimamente hay teclados virtuales como software que se pueden descargar y utilizar sobretodo con sistemas operativos para teléfonos celulares y tabletas, como el OSX, el Windows o el Android.

En todos los casos, los teclados son una interfase o el medio de interacción por el cual un usuario de dichos objetos se puede comunicar con el aparato, ya sea física o virtualmente.