Saltar al contenido

Definicion de solucion

03/03/2016

Definicion de SolucionUna solución es un término polisémico que cambia su significado de acuerdo al contexto en el cual se utilice, a continuación veremos los más utilizables:

La definición primaria, nos indica que una solución es toda acción que resuelva un problema dado, este concepto se amplía a las matemáticas, en donde existen soluciones a ecuaciones y problemas diversos, el término adquiere más connotaciones dependiendo de la situación.

La solución de una ecuación es el valor de una variable de tal manera que este valor satisface la ecuación, es decir, que se convierta en realidad. El conjunto de todas las raíces de una ecuación es conocida como el conjunto solución.

En química, es una mezcla completamente uniforme y homogénea, es decir, de dos o más sustancias puras, como componentes. Si la composición de la solución puede ser descrita por la mezcla de dos componentes, se llama solución binaria, de tres se llama el ternaria.

En música, cuando una idea musical es presentada debe tener una solución para aliviar la tensión provocada en el escucha, la nota o secuencia melódica con menor grado de tensión sería la solución indicada a cierta idea musical; este es un concepto central en la doctrina de la armonía.

La solución de problemas es el proceso de pensamiento que una criatura inteligente utiliza para resolver problemas, este proceso de solución de problemas, que se considera la función intelectual más compleja, ha sido estudiado por los psicólogos en los últimos cien años en todo el mundo, ya que es la capacidad más útil que presenta el homo sapiens para lograr su supervivencia y derivar tantas complejidades en sus sociedades.

Solucionar es una característica importantísima de la raza humana, base de su desarrollo, y es algo que constantemente se sigue verificando en la vida diaria de las sociedades humanas y aún a nivel individual, podríamos afirmar que el ser humano es un animal que soluciona para su propio beneficio.