Saltar al contenido

Definicion de programacion

definicion de programacionEl término ‘programación’ describe a la acción de programar, así lo define el diccionario.

Y, para ser mas claros, programar se trata de organizar una serie de actividades y tareas ordenadas en forma secuencial que tiene un determinado fin u objetivo.

Este concepto es muy amplio y se aplica en diferentes ámbitos, como pueden ser: la programación y la tecnología, la radio y televisión, la música, y la psicoterapia. A continuación te brindamos un breve resumen de la definición del concepto en cada uno de estos campos.

Programación en Informática

programacion en informaticaEn la informática se utiliza mucho la palabra ‘programación’ usando como base el verbo ‘programar’ que, como también lo indica el diccionario, quiere decir dar instrucciones a un sistema o maquina para que lleve a cabo una serie de tareas o acciones de forma automática.

Los programas y aplicaciones que tanto usamos en nuestra vida cotidiana, trabajos u estudios, fueron creados por medio de un código de fuentes que es el sistema que le envía las instrucciones para las tareas que deben ejecutar.

Estas instrucciones se escriben en un lenguaje especial denominado “lenguaje de programación” y luego se traducen al “lenguaje de maquina”, estas ordenes son interpretadas por el sistema y ejecutadas.

La ‘programación’ incluye todo lo relacionado con el código de fuentes de los programas, entre lo que se puede destacar el diseño, la codificación y la depuración de este lenguaje.

Entonces se puede decir, en resumen, que este sistema tiene como objetivo: crear programas y configurarlos para que actúen de la forma deseada.

Programación musical

programacion musicalLa ‘programación’ también se utiliza en el mundo musical. Se conoce como producción musical al proceso en el que se utilizan diversos dispositivos electrónicos para dar como resultado una obra musical.

Entre estos dispositivos podemos destacar programas y secuenciadores que se utilizan en la composición, programación y control de los instrumentos.

Programación de televisión y radio

programacion de television y radioAdemás también la ‘programación’ se aplica en la televisión y radio. Se conoce con este término a conjunto de programas que se transmiten en radio o televisión.

La definición concreta de la palabra varia según si se trata del espectador, programador o directivos. Para el primero, programación son los programas que puede ver en el día o en un determinado tiempo (semana o mes).

El programador, en cambio, estudia la programación con el fin de obtener mejores resultados para su canal. Los directivos, utilizan la programación para calcular el nivel de éxito que va consiguiendo alcanzar su compañía.

Programación Neurolingüística

programacion neurolinguisticaLa programación neurolingüística o también conocida como PNL es un sistema psicoterapéutico en el que se estudia la relación entre la mente, el lenguaje y la combinación de ambas en el comportamiento del individuo.

Este sistema se dedica a estudiar los patrones de la mente y así conocer los procesos que el ser humano utiliza para interpretar la información que recibe desde el exterior, pudiendo así trabajar en el cambio de pensar y actuar de una persona.

Por medio de esta técnica, los psicoterapeutas ayudan a sus pacientes a eliminar los pensamientos y patrones de conductas dañinos y reemplazarlos por otros más beneficiosos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Definicion de programacion. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_programacion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad