Saltar al contenido

Definicion de primeros auxilios

Definicion de primeros auxiliosSe llama “Primeros Auxilios” a la ayuda y socorro urgente que se le brinda a una persona que ha sufrido un accidente o que es afectado por un dolor o trastorno causado por una enfermedad.

Esta frase de dos palabras resume todos los métodos y recursos inmediatos que se prestan a la victima para mejorar su estado de salud o evitar que empeore.

Esta ayuda debe llevarse a cabo en el sitio donde la persona sufrió el accidente o es afectada por los síntomas, siendo que muchas veces su vida depende de este auxilio rápido. Se trata de auxilios primarios que preceden a otros procedimientos mas complejos que deben realizarse en un lugar con condiciones sanitarias especiales como hospital o clínica, en algunos casos no se puede esperar a que el afectado llegue a este lugar por lo que hay actuar antes para salvar su vida.

primeros auxilios

Como puedes ver, aprender primeros auxilios es muy valioso ya que puedes ser de gran ayuda para una persona. Si sabes como actuar y socorrerlo en el momento podrás evitarle que sufra daños mayores, conseguirá una recuperación más rápida y podrá esperar el tiempo necesario para recibir la atención de un medico hasta ser trasladado al sitio donde puede ser asistido.

Existen muchos cursos de primeros auxilios donde podrás adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para saber como socorrer a alguien en estos casos.

Definición de primeros auxilios

definicion de primeros auxiliosAunque la frase “primeros auxilios” es muy clara para poder comprender mejor su significado observaremos su raíz etimológica.

Deriva del latín, de los vocablos: primum, primus y prima, que hacen referencia a lo que es principal en orden de importancia. También podemos ver su raíz en la lengua indoeuropea, que procede del término: per-3, que significa primero.

Auxilio proviene de auxilium del latín, que quiere decir asistencia, ayuda y socorro.

Con esta explicación es fácil entender que el significado original de primeros auxilios es primera asistencia o ayuda que se le brinda a alguien frente a una situación riesgosa.

También podemos observar que el Diccionario Medico Mosby que trata todo tipo de conceptos relacionados con la ciencia de la salud y la medicina, describe a los primeros auxilios como la ayuda inmediata que se le da a una persona que sufre de una enfermedad o ha sido herida antes que esta sea atendida por un medico profesional.
Esta ayuda procura tratar los problemas de salud más graves, es decir los que pueden llegar a causar la perdida de vida de una persona, como el sistema respiratorio y el sistema cardiaco.

Botiquín de primeros auxilios

botiquin de primeros auxiliosEs muy importante contar siempre con un botiquín de primeros auxilios ya sea en la casa, en la escuela, en el trabajo o el coche, siendo que si ocurre una emergencia usted estará preparado para poder brindar ayuda a los heridos.

Un botiquín de primeros auxilios debe tener: alcohol, algodón, gasas estériles, vendaje, agua oxigenada, analgésicos, crema antibiótica, curitas o parches adhesivos, guantes de látex, tijeras, jabón y toallas desinfectantes, termómetro, jeringas, y otros.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Definicion de primeros auxilios. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_primeros_auxilios.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad